Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Frases célebres de Chavela Vargas

Frases célebres de Chavela Vargas

Utiliza las flechas izq/dcha para pasar página

...
Aunque Isabel Vargas Lizano nació en Costa Rica en 1919, Chavela, como ella misma se hacía llamar, siempre se sintió mexicana, país que la ha visto crecer como artista y persona y del que estaba profundamente enamorada.

Después de una infancia complicada en la que sus padres se divorciaron, la abandonaron y tuvo que vivir con sus tíos, Chavela se marchó a vivir a México, donde residió desde los diecisiete años hasta su muerte. Allí se consagró como cantante, especialmente de rancheras. Su voz particularmente masculina y su emoción a la hora de interpretar su música siempre han caracterizado su estilo.

Al igual que > Frida Kahlo,con quien mantuvo una estrecha amistad, Chavela también destacó por su personalidad atípica para la época: era una mujer con una mentalidad liberal, que no tuvo problemas en declarar su homosexualidad y aficionada a la bebida y las fiestas. Pero ante todo siempre fue una artista que dejó una huella muy importante en el mundo de la música. Hoy queremos rendirle un pequeño homenaje recordando algunas de sus frases más famosas.


© Getty

Puede interesarte...
> Frases de Anna Wintour que toda mujer debería conocer.
> Audrey Hepburn: Frases célebres de J.K Rowling, la mujer que marcó a una generación con sus libros.
> Frases célebres de Monica Lewinsk