¡Mujeres de podium! Las olímpicas que han hecho historia en el deporte

Inicio / Mujer hoy / Sociedad / ¡Mujeres de podium! Las olímpicas que han hecho historia en el deporte

 

¡Mujeres de podium! Las olímpicas que han hecho historia en el deporte

fotos

Mireia Belmonte

Utiliza las flechas de izquierda y derecha de tu teclado para navegar por el álbum.

...

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Ver miniaturas
Con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿a cuántos campeones olímpicos podrías citar? Seguro que a unos cuantos pero... ¿Y si te preguntásemos por campeonas de olimpiadas?

Si te vienen a la mente más de cinco nombres, ¡eres realmente buena! Y es que, aunque hay muchas deportistas femeninas que merecen un reconocimiento por sus logros olímpicos, no son especialmente conocidas entre el público, en gran medida porque las mujeres participan en los juegos desde hace relativamente poco.

Precisamente para que esas estrellas olímpicas que dejaron huella en el mundo del deporte no queden en el olvido, desde enfemenino hemos decidido hacer un pequeño viaje a través del tiempo para revisar algunos de los iconos femeninos de la historia deportiva así como de la actualidad. Mujeres que han hecho historia gracias a sus éxitos olímpicos; un listado que estamos seguras que irá incrementando en los próximos días ¡mucha suerte!

Comenzamos con Mireia Belmonte que fue doble subcampeona olímpica, con dos platas, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Puede interesarte:

Mujeres de armas tomar que dejaron huella en la historia 

Powerful tattoos: los tatuajes que muestran tu lado más guerrero

Las políticas más influyentes del mundo

Comentarios