Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Famosas y activistas: las celebrities más solidarias

Famosas y activistas: las celebrities más solidarias

"La igualdad de género no es solo un derecho humano básico, sino que su logro tiene enormes ramificaciones socioeconómicas. Fortalecer a las mujeres da un impulso a las economías florecientes, a la productividad y al crecimiento". Esta es una de las premisas fundamentales que recoge Naciones Unidas en su organización creada en 2010, ONU Mujeres. Un paso histórico en este ámbito que pretende acelerar el logro de sus objetivos.

Vivimos en una época en la que cada vez más las mujeres reclaman sus derechos en voz alta y precisamente, el altavoz de nuestros derechos muchas veces se personifica en mujeres influyentes socialmente que, a través de sus actos y palabras, ayudan a conseguir que la Igualdad por fin llegue a ser una realidad. 


Pero además de la lucha por la igualdad de género, muchas famosas prestan su imagen e invierten mucho de su tiempo en ayudar a los demás en diferentes causas humanitarias y nos sirven como ejemplo para conseguir vivir en un mundo mejor.


Aquí tienes una representación de las celebrities más solidarias. Comenzamos con Emma Watson quien Embajadora de buena voluntad de la ONU, quien afirmó en una de sus intervenciones: "Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia". Además, la actriz promovió la campaña #HeForShe donde invitaba a todos los hombres a unirse en la lucha por la Igualdad.


Puede interesarte:

Mujeres a las que admiramos 

Frases inspiradoras para emprendedores 

Las mejores frases de Audrey Hepburn