Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ilustraciones contra la violencia de género: 45 imágenes para concienciar

Ilustraciones contra la violencia de género: 45 imágenes para concienciar

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha señalada en nuestros calendarios que nos recuerda lo presente que sigue estando esta lacra en nuestra sociedad.


Sin embargo, debemos tener en cuenta que este tipo de violencia (que no solo se manifiesta de forma física, no lo olvidemos) está latente cada día del año. El 2015 se cerró con un total de 57 mujeres asesinadas por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Según datos de la OMS, se estima que 1 de cada 3 mujeres a nivel global ha sufrido violencia física o sexual.


Es cierto que una campaña publicitaria o unas ilustraciones, como las que te traemos a continuación, no hacen que desaparezca, pero sí contribuyen a la concienciación. Para erradicar la violencia de género es necesario que sociedad e instituciones trabajen desde la base: la educación y la información son fundamentales para las próximas generaciones, así como reconocer la violencia y denunciarla. 


Con el propósito de que sirva para concienciar, hemos recopilado diferentes ilustraciones, viñetas y dibujos contra la violencia de género que te darán que pensar. ¡Echa un vistazo!



*016: servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.


Y además:

¡Basta ya! Los testimonios positivos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género
20 frases inspiradoras contra la violencia de género
Los 10 peores países del mundo para ser mujer