Inicio / Mujer hoy / Feminismo / ¡Girl power! Las mujeres más poderosas del mundo

¿Quieres saber más? Especial Día Internacional de la Mujer 2016

¡Girl power! Las mujeres más poderosas del mundo

Fuertes y luchadoras, estas mujeres ocupan puestos de mucha responsabilidad a nivel mundial y además, todas ellas son idóneas para ostentar el cargo que ocupan ya que lo hacen con éxito.


Estas mujeres se encuentran en todos los rankings publicados por Forbes como las mujeres más poderosas de 2016. Perfiles de féminas que sobresalen tanto en el mundo de las finanzas como en política, empresa o cargos públicos y que además son un ejemplo del saber hacer en sus correspondientes papeles. 


Según en las métricas en las que está basada esta lista, las mujeres que ocupan los primeros puestos por su fortuna personal, la venta de sus empresas, presencia en los medios de comunicación o ejercer su influencia.


En esta primera imagen hablamos de Angela Ahrendts, Vicepresidenta senior de Apple, empresaria estadounidense que fue directora general de Burberry y más tarde ficharía por la compañía fundada por Steve Jobs. Actualmente está dentro de los primeros puestos del listado de las mujeres más poderosas del mundo elaborado cada año por Forbes.


En los primeros puestos de la lista, y por varios años consecutivos se encuentran nombres de la talla de Angela Merkel, Hillary Clinton, Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos), Melinda Gates, Mery Barra, entre otras muchas... 


Puede interesarte:

Mujeres a las que admiramos 

Los orígenes del Día de la Mujer Trabajadora 

Mujeres viajeras que lograron retos casi inalcanzables