Inicio / Mujer hoy / Trabajo

En Silicon Valley tan solo el 11% de los ejecutivos son mujeres

por Sara Hormigo ,
En Silicon Valley tan solo el 11% de los ejecutivos son mujeres© iStock

De nuevo tenemos que hablar de un reciente estudio que vuelve a afirmar la gran desigualdad de géneros que todavía hoy existe en el mundo empresarial. Según un reciente estudio de Fenwick & West, solo un 11% de las mujeres ocupan puestos directivos en Silicon Valley. Estos datos pretenden reabrir el debate social sobre la desigualdad de géneros en el mundo empresarial tomando a este colectivo como ejemplo.

Si bien las empresas tecnológicas se han convertido en unas de las más importantes a nivel mundial y generan cientos de miles de millones de dólares anuales, la presencia de mujeres tanto en puestos directivos como en contratos en general sigue siendo muy escasa. Esto es lo que afirma el estudio Gender Diversity en Silicon Valley afirmando, según los últimos datos recogidos por la firma Fenwick & West, que los hombres llegan a percibir salarios de hasta del 73% más altos que los de las mujeres, incluso teniendo la misma formación.

© iStock
See album

Pero a pesar de la clara desigualdad que todavía es tan obvia a día de hoy, el estudio también resalta otra serie de diferencias entre hombres y mujeres dignas de mención como por ejemplo, que tan solo un 11% son las mujeres que ocupan puestos directivos en Silicon Valley. Pero, en otros puestos de responsabilidad todavía encontramos cifras más bajas como que un 10% de los directores de empresas son mujeres en este colectivo, el mismo porcentaje que aquellas que son miembros de un Comité. Además de tan solo ostentar puestos de dirección dentro de estos Comités un 8% de las mujeres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El objetivo de los autores de este estudio es dejar ver la realidad que rodea a este entramado empresarial y que sirva de ejemplo y de apertura de un debate que no debería seguir existiendo en nuestros tiempos, pero que sin embargo pareceque cada vez está más presente desigualdad de género en las empresas. ¿Por qué las mujeres siempre tenemos que demostrar más para cobrar el mismo salario que un hombre, con los mismos estudios, o para ascender a un puesto de mayor responsabilidad? El debate está servido.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte