Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Rey Juan Carlos I

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Don Juan de Borbón

por Beatriz Lopez ,
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Don Juan de Borbón© Getty

Hoy lunes, se cumplen 20 años de la muerte de Don Juan de Borbón, padre Don Juan Carlos. El padre del Rey falleció un 1 de abril de 1993 tras sufrir una larga enfermedad y, dos días después, sus restos fueron trasladados al Panteón de Reyes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Don Juan es recordado por haber sido padre e hijo de rey. Sin embargo, él nunca llegó a reinar. El padre de Don Juan Carlos anunció su renuncia a favor de su hijo en 1977, dos años después de la restauración de la monarquía, en un acto muy emotivo en La Zarzuela.

A pesar de no haber sido Rey, Don Juan Carlos solicitó que los restos de su padre descansaran en el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial y, desde hace veinte años, se encuentran en la antesala del recinto. Después, pasarán definitivamente a una urna, aunque todavía se desconoce la fecha.

Síguenos en Twitter: @enfemeninoStars

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • EX-aminando a: Felipe de Borbón
  • Luis Alfonso de Borbón, contra el matrimonio gay
  • La princesa Letizia, ¿culo de quita y pon?
  • Beatriz Lopez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte