Los 40 años de Victoria Beckham en looksLady Gaga posa sin maquillar para Versace pero ¡con mucho Photoshop!Elsa Pataky desmonta el mito de su 'milagrosa' recuperaciónMuere Antonio Morales, 'Junior', viudo de Rocío DúrcalLa Duquesa de Cambridge, una it-girl real

Adriana Ugarte: "He aprendido a tomar la filosofía de Sira. Ahora cuando estoy mal, canto"


Adriana Ugarte © Gtres Con el final de El tiempo entre costuras, Enfemenino.com habla con su protagonista, Adriana Ugarte, y con la que ya es hoy una de las actrices de la temporada. El amor de su personaje por la costura le ha hecho sacar su propia línea de ropa interior, Feel Peaches, que saldrá a la venta en primavera del 2014. Mientras, rueda en Canarias una coproducción hispano colombiana con Juana Acosta, Carmelo Gómez y Félix Gómez que se llamará Tiempo sin aire.
Adriana Ugarte ha vivido esta parte final de 2013 cosechando éxitos y parece que 2014 va igualmente encaminado. Anoche, se despidió de la audiencia de El tiempo entre costuras con un increíble 27,8 % de share y 5.536.000 espectadores. De récord. Sin embargo, la felicidad que vive en el terreno profesional se ve oscurecida por una ruptura que ha acabado con un año de relación con el también actor Alex González.

A pesar de la naturalidad con la que siempre ha hablado de su felicidad, Adriana Ugarte prefiere curarse en salud y no contestar a las preguntas más personales. Ni confirma ni desmiente los rumores de ruptura, ahora sólo quiere centrarse en su trabajo y sacar adelante sus dos grandes proyectos: su primera línea de ropa interior, que ella misma ha diseñado, y su próxima película.
¿Te consideras una mujer coqueta? ¿Te gusta arreglarte?
Debería serlo mucho más. En los eventos y estrenos me gusta arreglarme, pero durante mi día a día no lo hago nada. Debería ocupar 10 minutos más... Aunque uno no gana más belleza por pintarse. Eso se ve en otro lado.

Acaba "El tiempo entre costuras" ¿qué balance haces de este personaje?
Da penita. Ahora es la despedida de una etapa de exposición. Es una mezcla de alegría y añoranza porque me despido de Sira para siempre.

¿Qué has aprendido de este personaje?
Muchas cosas. He aprendido a gestionar la energía y a escuchar. además ahora hago algo que, no sé si se ha percibido mucho en la serie, pero cuando Sira estaba mal, cantaba. Ahora yo hago lo mismo. Me parece una receta maravillosa. He aprendido a tomar su filosofía.

¿Qué cantas?
De todo un poco.
​[10 estilismos que hacen brillar a Adriana Ugarte... ¡y a Sira Quiroga!]

Aunque ya has vivido el éxito con "La Señora", ¿Cómo has afrontado este éxito?
Con felicidad. Piensas "qué bien, otra vez gusta mi proyecto".

Dices que la serie te ha dado muchas cosas pero, ¿te ha quitado alguna?
Yo creo que no. La persecución o la fama es algo que no me pasó con La Señora y que ahora sí vivo, pero también es parte del aprendizaje. Lo cierto es que, aunque a veces me agobio porque de alguna forma tienes que estar más contenida, vivo esa persecución con respeto y normalidad. Para mí los fotógrafos son compañeros.

¿Te gusta verte o eres muy critica contigo misma?
Las dos cosas. Necesito verme para corregir mis errores pero soy muy critica conmigo misma. Aunque ya no soy tan salvaje. Intento reconocer mi esfuerzo. si he bajado la guardia soy una dictadora conmigo, si lo he trabajado, me paso la mano por el hombro.
El personaje de Adriana Ugarte, Sira Quiroga © Antena3.com ¿Llegaste a la interpretación por vocación o por pura casualidad?
Me gustaba desde los 5 años. Fue vocacional. Era una necesidad para mí. Aunque soy muy tímida, siempre he sido muy teatrera y allí me sentía como pez en el agua.

¿Creías que la interpretación era esto?
No. No sabía que yo podía llegar a hacer nada importante. En casa fue fácil decir que quería ser actriz, pero no me dieron rienda suelta. Me dijeron, "sí quieres ser actriz, primero estudia", así que compaginé filosofía con la interpretación.

¿En qué papel o en qué momento de tu carrera dijiste: "Ya soy actriz"?
En la tercera temporada de "La Señora". Ahí es cuando me lo dije a mí misma. Yo soy muy exigente y, hasta aquel momento, no disfruté. Siempre veía que faltaban cosas.

2013 ha sido el año de tu boom como actriz. ¿Qué esperas del 2014?
Un año de siembra, como en la naturaleza. Ahora me voy a rodar una coproducción hispano colombiana a Canarias con Juana Acosta, Carmelo Gómez y Félix Gómez que se llama "Tiempo sin aire".

Además de la interpretación te lanzas ahora como diseñadora, ¿cuándo saldrá la colección?
Es una colección de ropa interior que saldrá en primavera verano de 2014. La firma será "Feel peaches" y será una colección de algodón y encaje francés antiguos. Para mí encarna el ideal de mujer salvaje que reivindica una esencia propia.

La última vez que te vimos estabas vestida de novia y soñabas con pasar por el altar, ¿cuál es tu situación sentimental actual?
No voy a hablar de eso. Quiero respetar esa parcela de mi vida.

Pero siempre te hemos visto hablar de lo feliz que estabas e incluso en Málaga pudimos ver tu amor por Álex, ¿Por qué ese paso atrás?
No es ningún paso atrás. Yo soy muy espontánea y lo de Málaga fue un acto de espontaneidad. Tampoco hubiese contado los entresijos de mi vida privada.

¿Cómo estás emocionalmente?
No quiero hablar de cómo estoy emocionalmente porque si contestase estaría hablando.

¿Te sorprende el revuelo que causa tu vida privada?
Imagino que es normal. Con el estallido profesional acepto que el interés aumente, pero ahí también estoy yo para separar y decidir qué quiero contar. Sé que si hubiese sido abogada no saldría en las revistas, pero entiendo que es parte de mi profesión. Pero claro que no soy de piedra y las cosas me afectan.

¿Cómo toreas a los fotógrafos que día a día están en la puerta de tu casa?
No toreo a nadie. Si uno se mueve en la línea de la legalidad y el honor, no tiene que torear a nadie. No tengo miedo de esconder nada. Sobrellevo la situación y punto.

Una cosa es que lo hagas tú y otra tu familia. ¿Cómo lo llevan?
Mi madre no lee las revistas. Pero vamos, no me comenta nada de mi vida privada. Ella no se mete en esas cosas.
Adriana Ugarte Actriz de televisión
nacida el17/01/13
Ver la biografía

Más stories en:
Adriana Ugarte

Adriana Ugarte y Álex González coinciden en los Premios de la Unión de Actores

  • Entrevista a Natalia: "Yo nunca digo no al amor"
  • "Cuento de invierno", una historia de amor verdadero
  • "Alabama Monroe": ¿podrá el amor con todo?
Publicado por
el 21/01/2014 12:00:00
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Guapas y listas: celebrities licenciadasLas portadas de las revistas: Febrero semana 3
Las portadas de las revistas: Febrero semana 2Las portadas de las revistas: Febrero semana 1
Además… 17/04/2014
Noticias
Y a los 40... Victoria Beckham se creó a sí misma
Lady Gaga posa sin maquillar para Versace pero ¡con mucho Photoshop!
Elsa Pataky desmonta el mito de su 'milagrosa' recuperación
Muere Antonio Morales 'Junior', viudo de Rocío Dúrcal, a los 70 años
Todas las noticias Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com