Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Alberto y Charlene de Mónaco serán padres de gemelos, ¿quién heredará el trono?

por Cristina Gonzalez ,
Alberto y Charlene de Mónaco serán padres de gemelos, ¿quién heredará el trono?© Getty

La pareja real ha confirmado oficialmente que esperan ser padres de dos gemelos a finales de año. El futuro nacimiento de ambos ha generado un conflicto: ¿quién será el heredero? Y es que ley orgánica monegasca no contempla el caso de nacimientos múltiples.

“El príncipe y la princesa de Mónaco están felices de confirmar que esperan gemelos en su matrimonio para finales de año”, anunciaba la Casa Real de Mónaco a través de un comunicado. Con el nacimiento de los bebés, se cambiará el orden en la línea sucesoria, que hasta ahora la encabezaba la princesa Carolina, la hermana de Alberto de Mónaco.

© Gtres
See album

La ley monegasca establece que la sucesión al trono recae sobre la descendencia directa del príncipe reinante, en el orden de los primogénitos, dándole preferencia al varón sobre la mujer. Es decir, el heredero sería el hijo de Alberto de Mónaco, pero al ser dos gemelos, se plantea la duda de cuál de los dos sería el heredero. Si ambos son varones habría que decidir quién reina: la ley normalmente determina que es el primero en nacer, pero en Inglaterra, por ejemplo, se trata del primero en concebirse, algo que debería determinarse con pruebas médicas.

Descubre: Alberto de Mónaco y Charlène Wittstock, su historia en imágenes
Alberto de Mónaco y Charlène
Alberto de Mónaco y Charlène
See album

Por el momento habrá que esperar para conocer el sexo de los bebés y la decisión que la Casa Real de Mónaco tomará.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Alberto tiene ya dos hijos reconocidos fuera del matrimonio y por tanto carecen de derechos sucesorios. El príncipe se casó con Charlene, veinte años menor que él, en julio de 2011 y a finales de mayo de este año fue cuando la pareja anunció su embarazo.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte