Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Anastacia

Anastacia revela que se sometió a una doble mastectomía

por Alba González ,
Anastacia revela que se sometió a una doble mastectomía© Gtres

La cantante, que sabíamos que había recaído en su enfermedad, ha querido confesar, al igual que lo hiciese Angelina Jolie hace unos meses, que se ha sometido a una doble mastectomía para salvar su vida. Por ello, en el mes de concienciación del cáncer de mama, la joven ha querido dejar claro que apoyará todas las causas necesarias y ha hecho especial hincapié en la detección precoz de la enfermedad.

A pesar de que la cantante logró superar su primera batalla contra el cáncer en 2003, Anastacia ha confesado que el pasado mes de febrero sus médicos le confirmaron que había sufrido una recaída, motivo por el cual la artista se sometió a una doble mastectomía tratando así de salvar su vida. "Estamos en el mes de concienciación sobre el cáncer de mama [octubre] y quería tener la oportunidad de apoyar esta causa que para mí es muy cercana. Me diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez a principios de este año y finalmente me tuve que someter a una doble mastectomía. Fue una etapa muy complicada, pero ahora me siento muy bien y con muchas ganas de iniciar el próximo capítulo de mi vida", confesó la intérprete en un comunicado oficial.

La cantante también quiso hacer hincapié en la vital importancia que tiene la detección precoz de dicha enfermedad y aseguró que siempre estará dispuesta a llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana que ayuden a comprender más en profundidad lo que es el cáncer."La detección precoz ha salvado mi vida en dos ocasiones. Continuaré luchando y prestando mi voz de la forma que sea necesaria por esta causa", reveló.

Esta declaración se une a la realizada por Angelina Jolie a principios de año en la que reveló haberse sometido a esta misma operación quirúrgica después de que los doctores le diagnosticaran que tenía un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de mama debido a la mutación del gen BRCA1 que se había producido en su cuerpo.
Ambas estrellas no son las únicas que han reconocido haber pasado por el quirófano para luchar contra esta enfermedad, ya que Sharon Osbourne reveló que se había realizado una mastectomía como una medida preventiva después de que sus médicos le dijeran que tenía un porcentaje muy elevado de padecer cáncer de mama, después de haber superado ya uno de colon.

Bang/Enfemenino.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Anastacia © Gtres
Anastacia
See album
Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte