Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Angelina Jolie

Angelina Jolie condecorada por la reina Isabel II por su lucha contra la violencia sexual

por El equipo editorial ,
Angelina Jolie condecorada por la reina Isabel II por su lucha contra la violencia sexual© getty

Desde el pasado viernes Angelina Jolie es la nueva dama de la Reina Isabel II. Este reconocimiento le ha sido concedido a la actriz por su participación en la lucha contra la violencia sexual en las zonas de guerra.

Desde que Angelina Jolie participó en la saga "Tom Raider" interpretando a la protagonista, Lara Croft, su percepción del mundo cambió por completo. Cuando fue consciente de primera mano de las diferencias e injusticias que existían en el mundo, se prometió que lucharía siempre para hacer todo lo que estuviese en su mano para mejorarlo un poco. Ahora, a sus 39 años, su visión sigue siendo la misma. Junto a su Marido, Brad Pitt y su familia numerosa, dedica gran parte de su tiempo a la ayuda humanitaria y a la lucha contra las injusticias. Este compromiso, que gracias a su conocida imagen tiene una gran repercusión, ha conmovido a la Reina Isabel II. Tanto que la ha condecorado con la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge. Un gran reconocimiento que la propia Reina le dio en persona a la actriz este pasado viernes en el Palacio de Buckingham.

Angelina Jolie © getty
Angelina Jolie
See album

Precisamente una de las luchas a las que Jolie ha dedicado más tiempo es a la prevención de la violencia sexual en las zonas de guerra. "Trabajar con el programa de prevención de la violencia sexual es un honor. Soy consciente de que lograr nuestros objetivos nos llevará toda la vida y estoy dispuesta a dedicar la mía a ello. Necesitamos un compromiso fuerte para prevenir la violencia sexual en los conflictos", dijo la actriz, que es también embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el pasado junio durante una cumbre sobre este asunto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque el título que ya tiene en sus estanterías ya fue anunciado hace unos meses, no ha sido hasta este viernes 10 de octubre cuando se ha celebrado una solemne ceremonia privada en el Palacio de Buckingham. Desde luego la actriz ya puede ponerlo junto al Óscar a mejor actriz de reparto que recogió en 1999 por su papel en "Inocencia Interrumpida". Sin duda, se trata de un reconocimiento muy merecido. ¡Enhorabuena!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte