Inicio / Famosos / Noticias Famosos / David Bisbal

Bisbal, extorsionado: amenazado por un hombre que heredó su móvil

por Daniel García ,
Bisbal, extorsionado: amenazado por un hombre que heredó su móvil© Gtres

El nuevo usuario le estaba amenazando con enviar fotos personales a los medios de comunicación.

Han sido malos días para David Bisbal. Aunque el cantante nunca se pronunciara en alto sobre este asunto, el almeriense estaba pasando una mala etapa en lo personal por la situación ante la que le había puesto un hombre.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha acogido este viernes la vista contra Óscar B., acusado de un delito de extorsión en tentativa después de que supuestamente reclamara al cantante David Bisbal una cierta cantidad de dinero por recuperar una línea telefónica que el artista había dado de baja y que posteriormente había sido adjudicada al acusado, quien presuntamente la empleó para enviar y recibir mensajes, correos electrónicos y fotos del entorno del almeriense haciéndose pasar, en ocasiones, por el propio cantante.

El acusado, que no ha comparecido en sala y para quien la Fiscalía solicita nueve meses de prisión por un delito de extorsión en grado de tentativa recogido en el artículo 243 del Código Penal, se habría hecho con información personal del artista mediante el número de teléfono, al que seguían contactando amigos y familiares de Bisbal después de que el artista lo diera de baja "por error".

David Bisbal © Gtres
David Bisbal
See album

El propio Bisbal ha declarado como perjudicado en sala ante las preguntas de la acusación que él ejerce, la defensa y la Fiscalía, ante la que ha señalado que esta "persona anónima" contactó con él mediante un correo electrónico que le envió a dos cuentas personales. "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos", ha asegurado el artista, quien ha reconocido su "preocupación" por esta cuestión.

La víctima ha asegurado que "desde el primer momento" el acusado tenía la intención de "amenazar" y "extorsionar" con el material que había recabado, por lo que quería "acordar un precio" por la devolución del número de teléfono. "Pedía dinero y mandaba imágenes", ha insistido Bisbal, quien ha explicado que el contacto lo mantuvo a través de un amigo, al que recurrió para resolver la situación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Bisbal ha lamentado que algunos de sus allegados hablaran con el acusado "hasta que se dieron cuenta de que no era yo", puesto que el acusado habría tratado de imitarle cuando hacía uso del teléfono. El perjudicado había dado de baja la línea 15 días antes de que pasara a manos de un tercero, según ha detallado ante una sala con abundante presencia de público y ante la que ha felicitado las fiestas navideñas a su llegada.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte