Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Concha Velasco denuncia que fue víctima de acoso sexual

por Daniel García ,
Concha Velasco denuncia que fue víctima de acoso sexual© Getty

La actriz ha comentado el momento que vive la industria cinematográfica y ha hablado de un caso que vivió en su propia carne.

Fue durante el rodaje de un película en México cuando la actriz Concha Velasco tuvo que defenderse de ser acosada. Al ir a firmar el contrato de la película, la actriz ha relatado el desagradable incidente que le ocurrió.

Cuando parecía que se había frenado el ir y venir de nombres que habían decidido que era el momento denunciar lo que sufrieron hace años, Concha Velasco ha decidido dar un paso al frente para hablar de un caso que vivió en su propia piel.

"El jefe de producción me tiró contra la puerta, intentó darme un beso y tuve que darle con la rodilla en sus partes y dos guantazos", afirmó Concha Velasco durante una entrevista concedida en el programa Sábado Deluxe. Nunca lo ha querido contar y, en esta ocasión tampoco quiso desvelar el nombre del hombre en cuestión.

Concha Velasco © Getty
Concha Velasco
See album

Tras este encontronazo Cocha siguió contando que "él pensó que iba a contarlo, pero no era el momento de hacerlo, ni ahora voy a decir su nombre. Cuento lo que pasó porque viene bien decir que hay mucha gente que acosa a las mujeres". La artista va más allá y asegura "creo que siempre me agradeció que no lo contara".

El relato de la vallisoletana, que ocurrió hace años, está lamentablemente de plena actualidad. El pasado octubre Leticia Dolera publicó un artículo titulado El escándalo machista vestido de normalidad donde recordaba en dos ocasiones tuvo que lidiar con este tipo de abusos.

En su caso ocurrió cuando tenía 18 años y sufrió tocamientos por parte de un director "en la fiesta de despedida de uno de mis primeros trabajos". Tras el amargo suceso lloró y sintió "asco y vergüenza", aunque no lo denunció. Diez años después sufrió una situación parecida durante un rodaje en Francia. Su testimonio se convirtió en Trendig Topic en Twitter.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte