Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Familia real

El aterrador posado de la familia real danesa

por Alba González ,
El aterrador posado de la familia real danesa© Thomas Kluge

El color oscuro del fondo, la posición de los retratados y hasta el tamaño de éstos en perspectiva ha sido criticado por la sociedad danesa y media Europa. El primer retrato en los últimos 125 años de la familia real danesa no ha sido bien recibido por la sociedad a la que representa. Y viéndolo, es más que entendible...

Podríamos hablar del cartel de una película de terror o del retrato oficial de la familia real danesa. Sea lo que sea, esta obra realizada por el artista plástico Thomas Kluge y para la cual ha necesitado cuatro años de trabajo, es hoy tema debate en la sociedad danesa y en medio Europa.

El retrato de la familia real danesa © Thomas Kluge
El retrato de la familia real danesa
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este primer retrato de la familia real de Dinamarca, y que supone el primero en los últimos 125 años, muestra a la reina Margarita, su marido Henrik y sus hijos con sus esposas y vástagos. En primer plano y centrado, se encuentra el príncipe Christian, heredero al trono.

El tono negro del fondo y la repartición de éstos por el cuadro han hecho que la prensa del país haya definido la obra como “un póster de una película de terror o un montaje de Photoshop mal hecho”. Una obra que desde este lunes se puede ver en público en el museo Amalienborg de Copenhague, donde se expondrá hasta marzo de 2014.

En nuestro país, el retrato oficial de la Familia Real está aún en proceso. Antonio López, pintor que lo elabora, lleva 17 años creándolo a partir de una fotografía de Don Juan Carlos y Doña Sofía con sus hijos.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte