Inicio / Famosos / Noticias Famosos

El negocio que existe detrás del fenómeno 'Gran Hermano'

por Daniel García ,
El negocio que existe detrás del fenómeno 'Gran Hermano'© Mediaset España

El programa ha cerrado su edición de anónimos, pero el negocio sigue abierto. Los concursantes ahora recorren toda España en busca de bolos con los que cobrar más dinero que en el programa.

Entrar en la casa de Gran hermano es el sueño de muchos. Una vez dentro, el sueño de unos pocos es salir pronto y descubrir el verdadero negocio que se esconde detrás del programa de Telecinco: el bolo. Todos los concursantes del reality cuentan con un contrato de representación una vez están fuera de la casa y que les hacen ganar miles de euros en muy poco tiempo.

​Todo ello depende, cómo no, del puesto que logren en el programa y la polémica que hayan generado.Endemol, productora de televisión que está detrás de este formato internacional, tieneuna empresa paralela que se llama Telegenia que se encarga de representar y mover a los concursantes que van saliendo de la casa. Ganan los expulsados y gana la empresa. Todos ganan. De la noche a la mañana, la empresa se encuentra con una lista de casi 20 nombres de concursantes que son capaces de llenar discotecas.

Sofía en 'GH 16' © Mediaset España
Sofía en 'GH 16'
See album

​Nombres por los que cualquier local estaría dispuesto a pagar mucho dinero. Un trabajo fácil y sencillo en el que el concursante sólo tendrá que pasearse por el local, hacerse fotos y firmar autógrafos. A veces hacen incluso doblete en más de una discoteca por noche. Un trabajo que apenas dura una hora, aunque siguen cobrando lo mismo si están más tiempo.

No todo el dinero es para el concursante. Si bien la agencia de representación se queda con el 30% de cada salida. De esta forma, Paula, ganadora de GH 15 y una de las concursantes que más comentarios ha generado, se llegaba a embolsar hasta 900 por bolo (aunque la discoteca tiene que desembolsar 1.300 euros). Una cifra muy parecida a la de Sofía, actual ganadora de del programa, o a Suso, el concursante más polémico de la edición y un atractivo seguro para el programa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Se puede observar que los chicos, por muy pronto que hayan salido de la casa, atraen mucho más que las mujeres. Lo importante es ser polémico. Si bien los concursantes ganan más o menos 1.000 euros a la semana por estar en la casa cada semana, este dinero lo pueden doblar fácilmente si se le da bien el negocio.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte