Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Los famosos recaudan fondos contra el ébola con un villancico solidario

por Cristina Gonzalez ,
Los famosos recaudan fondos contra el ébola con un villancico solidario© Gtres

Artistas como Bono, Chris Martin o los integrantes de One Direction se han reunido para versionar el famoso villancico Do they know it’s Christmas? El objetivo es recaudar fondos en la lucha contra el ébola mediante la compra de esta canción, que de momento ha conseguido reunir más de un millón de euros en un fin de semana.

Bob Geldof, músico irlandés y cofundador del grupo benéfico Bran Aid, ha sido el encargado de reunir a distintos cantantes británicos en un estudio londinense para un fin benéfico. La idea fue la de interpretar el conocido villancico Do they know it’s Christmas?, una versión que se estrenó este domingo en el programa británico X Factor y que está teniendo mucho éxito en su objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el ébola.

© Gtres
See album

Cantantes como Ed Sheeran, Rita Ora, Bono, o Emeli Sandé han unido sus voces en esta campaña benéfica. El villancico ya ha conseguido recaudar más de un millón de euros, desde que el domingo se pusiese a la venta, según ha asegurado el director del proyecto, el músico Bob Geldof. El sencillo está disponible en plataformas digitales como iTunes por un precio de 1,26 euros, dinero que irá destinado a la lucha contra el ébola.

El director de esta campaña benéfica ha confesado que le gustaría que otros cantantes internacionales participasen en el proyecto, entre ellos, Carla Bruni, con quien Bob Geldof está negociando una posible versión del villancico en francés.

Brand Aid fue una unión musical que se creó hace treinta años con el objetivo de crear música para recaudar fondos destinados a distintas causas sociales. Do they know it’s Christmas? salió a la luz por primera vez de la mano de este grupo, en 1984, como parte de la campaña contra la hambruna en Etiopía. En aquella ocasión participaron en el proyecto cantantes como Phill Collins, George Michael, Paul Young o el grupo Duran Duran.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte