Inicio / Famosos / Noticias Famosos

¿Es un plagio el videoclip mundialista de Shakira?

por Alba González ,
¿Es un plagio el videoclip mundialista de Shakira?© Videoclip

Con la llegada del mundial comienzan sus éxitos musicales. Ricky Martin, Jennifer López y Pitbull o la propia Shakira son algunos de los protagonistas. Precisamente ésta última y su "La la la" se han convertido en la gran canción del mundial pero su éxito ya acarrea críticas. ¿Será verdad que su videoclip es un plagio del intérprete francés Woodkid?

Aunque ha sido la neoyorquina Jennifer Lopez la primera en recibir todo tipo de comentarios negativos por su canción oficial para el Mundial de Brasil, 'We Are One (Ole Ola) -un tema que ni siquiera ha sido capaz de superar la expectación que ya ha generado el nuevo y también mundialista sencillo de Shakira, 'La La La (Brazil 2014)'-, la artista colombiana también se ha llevado una buena ración de críticas en las redes sociales, centradas en este caso en el posible plagio de un vídeo del artista francés Woodkid.

Comparaciones del videoclip © Woodkid
Comparaciones del videoclip
See album

La polémica sobre la dirección artística de Shakira en su nueva grabación tiene su origen en el incendiario mensaje que el propio Woodkid colgó recientemente en su perfil de Facebook, por medio de palabras que expresaban la profunda admiración que siente por la estrella del pop, pero que también contenían todo tipo de sutiles reproches sobre las similitudes entre ambos vídeos. "Me encanta que una cantante tan importante como Shakira haya decidido inspirarse en mi trabajo y me sentiría halagado si el clip de Shakira fuera de verdad una muestra de su personalidad como artista y no un anuncio para una multinacional", escribió el intérprete galo en su espacio personal añadiendo una serie de imágenes en las que se aprecian coincidencias entre las dos piezas audiovisuales.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte