Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Acoso en menos de 140 caracteres: los famosos que dejaron twitter

por Patricia Álvarez ,
Acoso en menos de 140 caracteres: los famosos que dejaron twitter© Getty

Los famosos están mucho más expuestos a las críticas que cualquiera de nosotras. Además, la impunidad con la que muchos usuarios se valen de su anonimato para insultar en las redes sociales hace que en muchas ocasiones se vean envueltos en auténticos linchamientos virtuales. Por eso, muchas veces no consiguen aguantar la presión y deciden cortar por lo sano y abandonar plataformas como Twitter. Recordamos los casos más famosos.

La semana pasada el racismo volvía a sacudir Twitter. En este caso el blanco de los insultos no era otra que la actriz Leslie Jones, una de las protagonistas de la recién estrenada Cazafantasmas. A través de esta plataforma esta conocida cómica y monologuista tuvo que soportar como algunos usuarios le dedicaban lindezas como "negrata de grandes labios", "orangután" o "eres el origen del sida". Tras esto, Leslie decidió cerrar su perfil en esta red social y acabar así con este infierno que estaba viviendo. Sin embargo, no es la primera ni será la última en tomar esta decisión. Estos son otros muchos famosos que abandonaron Twitter, tanto definitivamente como por unos meses.

Miley Cyrus © Getty
Miley Cyrus
See album

Ni contigo ni sin ti

Aunque hoy por hoy la decisión de Leslie de abandonar Twitter para siempre parece bastante firme, cuando pasa la tormenta y las aguas vuelven a su cauce la mayoría de los famosos vuelven a esta red social para volver a estar de nuevo en contacto con el mundo. Y es que, nos guste o no, es una de las vías que tienen para expresar su opinión libremente y, aunque encuentran muchos "trolls" que les insultan, también reciben mucho cariño por parte de sus fans incondicionales.

Así, encontramos casos como el de Zelda Williams (la hija de Robin Williams), que cerró su perfil tras la muerte de su padre para volver a abrirlo unas semanas después, Nicki Minaj que pasó casi un año alejada del pajarito azul cuando se filtraron varias canciones de su disco antes de que fuera lanzado, o el de Miley Cyrus, que allá por el 2009 cerraba su cuenta porque no quería que su vida personal sirviese de carnaza para los medios del corazón. ¡Cómo ha cambiado el cuento, Miley!

Mención aparte merece el misterioso caso de Alec Baldwin, pues su cuenta aparece y desaparece como el Guadiana en el universo 2.0. ¿El motivo? El actor la cierra cada vez que pilla una rabieta por alguna de sus excentricidades, como cuando fue expulsado de un vuelo de American Airlines por jugar al apalabrados en su iPhone.

Amenazas virtuales

Otros casos son un poco más delicados, pues incluyen amenazas, como ocurrió con Adele y Jennifer Love Hewitt, aunque ambas retomaron su cuenta tras unos meses apartadas de internet. Sam Smith, por su parte, abandonó Twitter tras los insultos recibidos por su discurso al recoger el Oscar. Es cierto que no estuvo muy acertado en la elección de sus palabras pero, ¿sabríais controlar vosotras los nervios al recibir un premio de ese calibre?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte