Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Infanta Cristina

La infanta Cristina se sentará en el banquillo por dos delitos fiscales y uno de blanqueo

por Alba González ,
La infanta Cristina se sentará en el banquillo por dos delitos fiscales y uno de blanqueo© Gtres

La hermana del Rey ha sido finalmente imputada por el juez José Castro y tendrá que sentarse en el banquillo junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y ser juzgada por dos posibles delitos fiscales y uno de blanqueo. Se enfrenta a 11 años de cárcel.

No era una sorpresa para nadie pero sigue sorprendiendo a todos. José Castro, juez del Caso Nóos, mantiene la imputación de la infanta Cristina por supuestos delitos fiscales y de blanqueo. Por ello, la hermana del Rey deberá sentarse en el banquillo junto a su marido, Iñaki Urdangarín, Diego Torres y su mujer y Jaume Matas por la supuesta trama corrupta del Caso Nóos.

La infanta Cristina © Gtres
La infanta Cristina
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Después de cuatro años de investigación y más de 167 páginas de auto, el juez Castro pone fin a la instrucción del procedimiento. Así, la infanta Cristina deberá sentarse en el banquillo de los acusados por dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales y podría enfrentarse a 11 años de prisión. Una condena que podría aumentar hasta los 20 años de cárcel en el caso de Iñaki Urdangarín, imputado por seis delitos.

Precisamente esta decisión judicial llega sólo una semana después de que su hermano, Felipe VI, se convirtiese en el nuevo Rey de España tras la abdicación del rey Juan Carlos I.

La hija de Don Juan Carlos I y Doña Sofía habría abandonado ya su residencia en Ginebra y estaría en Barcelona preparando su recurso junto a sus abogados. Precisamente la reina Doña Sofía viajaba esta semana a la residencia de su hija en Suiza para apoyarla en su semana más complicada.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte