Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Jordi Alba: "De Hiba destacaría lo sencilla y humilde que es"

por Alba González ,
Jordi Alba: "De Hiba destacaría lo sencilla y humilde que es"© Gtres

A pesar de que hace unos meses el futbolista del F.C.Barcelona llenaba las portadas de varias revistas al ser relacionado sentimentalmente con la actriz del momento, Hiba Abouk, el deportista ha querido dejar claro que no hay nada entre ellos y que ésta es sólo una amiga más. "El día que tenga novia seré el primero en decirlo", sentencia.

Humilde, sencillo y muy cercano, así se ha mostrado Jordi Alba en su primera promoción publicitaria de la mano del tenista Feliciano López y Braun. El futbolista del F.C. Barcelona y próximo defensa de la selección española en en el Mundial de Brasil sólo tiene 25 años, pero muestra una madurez digna de admiración ante la prensa.

Acaba de ser relacionado sentimentalmente con la actriz del momento, Hiba Abouk, algo que él niega tajantemente a la vez que señala que el día que tenga novia lo dirá abiertamente. Se define un hombre muy familiar y admite que aún depende de sus padres para moverse por la ciudad ya que no tiene carnet de conducir. El importante sueldo que obtiene, casi 3 millones de euros anuales, no le gusta malgastarlo en importantes caprichos, de hecho confiesa que su familia es la mejor de sus inversiones.

Jordi Alba © Gtres
Jordi Alba
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo te enfrentas a los medios no deportivos?
Es diferente a lo que estoy acostumbrado, porque es mi primera vez. Pero no me pongo nervioso.

¿Eres un chico presumido?
No, sólo para la barba. Me gusta llevarla de una semana. Ahora estás un poco más de moda.

¿Eso te da éxito con las mujeres?
Sí que es verdad que soy más conocido y estoy expuesto a muchas más chicas, pero estoy soltero y no tengo novia. Pese a lo que digan, estoy muy centrado en el fútbol que es lo que ahora mismo me importa.

¿Hiba entonces qué es?
Es una amiga. Ella es conocida y se habla de esto por eso.

Pero Hiba conoce a tus padres...
Sí, como todas mis amigas.

¿Y qué dicen de ella?
Eso me lo reservo para mí. Hiba es sólo una amiga que conocí a través de amigos en común. Cuando tenga novia, seré el primero que lo diga.

¿No asustas a tus amigas presentándolas siempre a tus padres?
No (se ríe). Mis amigas son como amigos y, al final, mi familia es muy sencillo. No les presento para que se piensen algo raro.

¿Cómo has vivido este no romance?
Con tranquilidad. Soy sencillo y estoy centrado en mi trabajo. El resto, la prensa rosa, no es mi mundo. Soy conocido y me lo tomo con naturalidad.

Ella es la chica del momento...
Me alegro mucho de sus éxitos y es una mujer que sabe lo que quiere. También es muy guapa, pero es sólo amistad. De ella destacaría lo sencilla y lo humilde que es.

¿Cómo la conociste?
A través de amigos en común

¿Es tu estilo de mujer?
He tenido novias y todas han sido diferentes la una de la otra. Ya te digo que soy un chico sencillo y busco algo más importante que el físico.

¿Cómo conquistas?
Con mi forma de ser. Soy muy abierto, sencillo y muy familiar. Siempre voy de cara y supongo que por mi forma de ser.

¿Y qué tiene que tener una chica para que te conquiste?
Que sea como yo: que me haga reír, poco materialista, muy abierta, muy cariñoso y sea sencilla. Ahora mismo no busco relaciones, que estoy muy bien solo.

¿Cómo se vivió en el vestuario la portada?
Normal… No sé si dijeron algo entre ellos, pero a mí no.

¿Cómo vive un chico de 25 años el mundo del fútbol?
Ya te he dicho que soy muy natural. Al final, me dedico al deporte y, después de eso, queda la persona. Por suerte, tengo una familia y unos amigos maravillosos. También sé de dónde vengo, de Hospitalet, de una familia muy humilde y muy trabajadora. Por mucho que tengan, las personas no tienen que cambiar.

Pero se publicó que en 2012 firmaste un contrato de 3 millones de euros.
Se dicen muchas cosas en la prensa que no es verdad.

Al margen que sea verdad o no, tendrás un buen sueldo. ¿Cómo ha sido el cambio?
Tengo que ahorrar para el día de mañana. No me doy caprichos, ni tengo el carnet de conducir. Mi familia me ha cuidado mucho de pequeñito y ahora se lo tengo que dar. Yo, con poco, me conformo.

Es raro en un vestuario como el Barcelona, donde hay tantas estrellas y mujeres espectaculares.
Eso depende de la persona. Cada uno es dueño de sí mismo y se gasta el dinero en lo que quiera.

¿Dónde juegas con más corazón, en el Barcelona o en la Selección?
Sinceramente, con los dos. Me siento afortunado de ir a la selección, porque sólo van unos elegidos. Luego es el Barcelona que me vio nacer. Estuve allí desde los ocho añitos y he vuelto. Mi intención es quedarme por muchos años.

¿Y si recibieras una oferta del Real Madrid?
Le diría que no. Soy culé hasta la médula. Y cuando digo algo, no miento.

Vas a ir a Brasil con la selección. ¿Te enamorarías de una brasileña?
No. Las españolas son las más guapas. Ahora mismo no tengo cabeza para tener ninguna relación. Estoy muy bien como estoy, solo.

¿Cómo vive tu familia tus éxitos?
Imagínate. Mi familia siempre ha estado conmigo, incluso cuando estuve en Valencia, que venían a verme todos los fines de semana. Ellos lo viven con mucha ilusión y se toman mi éxito como si fuera suyo.

¿En qué gastas tu tiempo libre? ¿Eres de los que juegan a la PlayStation?
Juego a la 'Play', pero no me gusta tampoco tanto… Me gusta ir al cine, estar en casa mucho y ver series. Me encanta 'La que se avecina'…

¿Y 'El príncipe'?
También. Veo todas las series. (se ríe).

¿Piensas sacarte el carnet?
Es como tener novia, no estoy por la labor.

¿Alguna vez te han dicho que te pareces a un personaje famoso?
Me dice mucha gente que me parezco a Pablo Alborán. El otro día me confundieron por la calle con él. Yo no me veo parecido a él… Tampoco se me da bien cantar.

¿Te ves siendo padre?
Primero tengo que encontrar novia (se ríe). Me encantan los niños y espero formar una familia. Pero, a día de hoy, faltan muchas cosas.

¿Qué le ha faltado a Hiba para que sea tu novia?
Nada, yo tengo amigas…

¿Hiba es una amiga sin compromiso?
Claro, sin compromiso.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte