Inicio / Famosos / Noticias Famosos

La crisis de la familia Bosé por un cuadro de Picasso

por Daniel García ,
La crisis de la familia Bosé por un cuadro de Picasso

Se acusa a Lucía Bosé de haber vendido un cuadro de Picasso que el pinto le dedicó a su asistenta, ahora fallecida.

La familia Bosé no pasa por su mejor momento. La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Picasso que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

La fiscalía informaba este martes su escrito de acusación provisional en una causa que está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999. Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.

Lucía Bosé
Lucía Bosé
See album

De acuerdo con el escrito del fiscal, Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.

Por ello, pide que se le condene a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

De momento, la actriz ha hablado de forma indirecta con varios medios de comunicación para negar la noticia. Aseguran que Lucía Bosé está pasando por un mal momento tras conocerse esta noticia. Y es que desde la familia aseguran que la asistenta le dejó este cuadro a Lucía para que hiciese lo que quisiera. Por eso ahora no entienden que la familia de la asistenta carguen contra ellos.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte