Inicio / Famosos / Noticias Famosos

La guerra de Inma Cuesta con el Photoshop

por Daniel García ,
La guerra de Inma Cuesta con el Photoshop© Gtres

La actriz criticó en su cuenta de Instagram que un periódico cambiase sus curvas con retoque digital. Ahora defiende su postura ante los micrófonos.

Queriendo o sin querer, Inma Cuesta ha sido portada de los medios de comunicación esta semana después de denunciar que El Periódico de Cataluña había retocado en exceso la portada de su revista dominical. A través de su cuenta en Instagram, la actriz quiso dejar claro que no era una amante del Photoshop.

Tras esta declaración pública, comenzó un debate en las redes sociales sobre el uso de esta aplicación en los retoques fotográficos. Hubo muchas voces conocidas que se sumaron a defender a la actriz mientras otros se apresuraron a hablar de que estaba aprovechando esta polémica para promocionar su próxima película.

La otra parte implicada en esta polémica quiso responder ante la bola que se estaba creando en torno a la portada. El director de El Periódico de Cataluña aseguró que las imágenes ya les habían llegado así de retocadas a la redacción y ellos sólo lo publicaron.

Sin embargo, la actriz no parece estar muy de acuerdo con esta versión de los hechos. En la premiere de Los miércoles no existen, protagonizada por la actriz, Cuesta quiso hablar con los medios sobre el asunto. "Le mandé un email antes de comentar esto públicamente", asegura.

Inma Cuesta © Gtres
Inma Cuesta
See album

"Tardé mucho en recibir una respuesta", ha comentado la actriz. Asegura que en ningún momento fue su agencia la que mandó la imagen ya retocada. "Creo que los que os dedicáis a esto sabéis que es un poco absurdo. Que la agencia o mi representante mandase la imagen ya retocada jamás ocurrió", ha declarado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"No he querido reivindicar nada, sólo he dado mi opinión sobre una imagen que se estaba dando de mí que consideraba que era irreal", comenta. "La mitad del brazo, la mitad de mi cadera, no tengo expresión...", dice ante las críticas. "Hay tanta gente que me ha apoyado que yo no quiero ningún debate. Esto no es contra los fotógrafos y contra el photoshop. Sólo creo que debe usarse con sentido común y sin cambiar las proporciones del ser humano", ha comentado.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte