Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Infanta Cristina

La infanta Cristina declara ante el juez

por Alba González ,
La infanta Cristina declara ante el juez© Gtres

A las 09:46 de la mañana, el coche de la infanta comenzaba a bajar por la famosa rampa de los juzgados de Palma. Tranquila y muy serena bajaba del vehículo y sonreía a los cientos de periodistas que la esperaban, a los que ha dedicado varios "Buenos días". El juez ha iniciado su declaración a las 09:58 cuándo le ha preguntado a Cristina: ¿Conoce usted los hechos por los que se encuentra así?.

Subida en un Ford Cmax azul metalizado y muy tranquila. Así ha llegado la hija menor del Rey, Cristina de Borbón, hasta la puerta de los juzgados de Palma. Evitaba así descender la conocida rampa por la que su marido Iñaki Urdangarín ha tenido que desfilar dos veces desde que saltase a la luz el caso de corrupción Noos.

Con altas medidas de seguridad y con la céntrica avenida de Alemania casi completamente cortada, la infanta descendía del vehículo y, con aparente serenidad, daba los buenos días a los cientos de periodistas que se concentraban antes de dirigirse al interior de los juzgados.

Cristina de Borbón © Gtres
Cristina de Borbón
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luciendo chaqueta de ante negra, pantalón azul y botines negros, la Infanta ha llegado a los juzgados casi 15 minutos antes de que comenzase su declaración. Según informa la revista Mongolia, la infanta ha iniciado su declaración a las 09:58 después de que el juez Castro le informase que declaraba en condición de imputada. "¿Conoce usted los hechos por los que se encuentra aquí?", comenzaba el juez Castro pocos segundos después. Las respuestas, según informa la publicación citada con anterioridad, están siendo tranquilas.

Aunque se ha evitado por todos los medios posibles filtraciones, son varios los medios de comunicación que están casi retransmitiendo en directo lo que ocurre en el interior de la sala F del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

La infanta Cristina declara en estos momentos en una habitación de unos 60 metros cuadrados con seis ventanas, dos paredes forradas de madera y presidida por una fotografía del Rey y las banderas de España y de Baleares. Sentada en una mesa con un pequeño micrófono y mirando de frente al magistrado Castro, la infanta tiene a su izquierda a sus cuatro abogados con Miquel Roca y Jesús María Silva al frente, mientras que a su derecha se sitúan las acusaciones: los fiscales Anticorrupción; la abogada del Estado que ejerce la acusación particular en nombre de la Agencia Tributaria; un abogado de la comunidad autónoma de Baleares, y los representantes de la acusación popular en la que están personados el sindicato Manos Limpias y el Frente Cívico "Somos Mayoría".

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte