Inicio / Famosos / Noticias Famosos

¡Ellos también colaboran! Los famosos más solidarios

por Margarita Velasco ,
¡Ellos también colaboran! Los famosos más solidarios© Getty

Desde luchar por los derechos de los niños hasta cortarse el pelo para donarlo a quienes lo han perdido como consecuencia del cáncer, son muchas las celebrities que usan su imagen para ayudar a lo más necesitados y no dudan en convertirse en altavoces de las injusticias del mundo.

Angelina Jolie fue una de las primeras famosas que comenzó a usar su influencia para llegar a los lugares donde se estaban cometiendo injusticias. Catástrofes naturales, enfermedades, hambre o la lucha por los derechos humanos son algunas de las causas que movilizan a las celebrities. Mientras algunos prefieren disfrutar de sus fortunas a puerta cerrada, cada vez son más los famosos que dan un golpe en la mesa y hacen de la solidaridad su mejor forma de vida.

David Beckham © Getty
David Beckham
See album

Ser Embajador de buena Voluntad de de la ONU (Organización de Naciones Unidas) o de Unicef no es sólo todo un privilegio sino que supone un compromiso a nivel internacional así como la obligación de viajar a los lugares menos favorecidos del mundo. Orlando Bloom, Katy Perry, Selena Gómez, Claudia Schiffer, Ana Duato, Sarah Jessica Parker o Pierce Brosnan son sólo algunos de los famosos que pueden decir con honor que han colaborado mano a mano como Embajadores de Buena Voluntad de de la ONU.

También los hay que, como Shakira, deciden fundar sus propias organizaciones no gubernamentales. La colombiana creó en 1997 Pies descalzos, ONG que busca dar acceso a la educación pública y de calidad a los niños colombianos en situación de vulnerabilidad. Pero Shakira no es la única estrella que optó por crear una ONG, la Ricky Martin Foundation tiene como objetivo concienciar y poner fin a la trata de blancas. Tras un viaje del cantante a la India, decidió poner su granito de arena en esta importante causa y lograr sacar de las calles a niñas que son obligadas a prostituirse.

Ex futbolistas de primera línea como Zinedine Zidane, colaboran de forma activa con la organización Champions for life que reúne a viejas glorias del mundo del fútbol para jugar partidos cuyas entradas varían entre los 5 y los 15€ y cuyos beneficios van destinados siempre en beneficio de los niños. David Beckham es otro de los futbolistas habituados a colaborar con Unicef, pero no es el único que posee esa vena solidaria. Lionel Messi tiene su propia organización la cual lleva su nombre y bajo el lema "elegí creer" persigue ayudar a aquellos niños en riesgo de exclusión social para que sean capaces de cumplir sus sueños mediante la ayuda de diferentes instituciones.

Su rival en el campo, Cristiano Ronaldo, comparte con Messi esa necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan. El futbolista luso ha pagado en varias ocasiones los tratamientos de niños enfermos cuyos padres no podían pagar. Uno de los más sonados fue el caso de Nuhazet, un niño canario enfermo de cáncer al que Cristiano conoció personalmente y cuyo tratamiento pagó. Por desgracia el pequeño falleció un año más tarde. Hace unos meses pudimos ver otra muestra del compromiso del luso cuando donó de forma íntegra su prima por ganar la Champions.

Su particular y original granito de arena

Otras celebrities prefieren colaborar de una forma mucho más desenfadad pero igual de comprometida. El último en "cortarse la coleta" literalmente ha sido Harry Styles. El cantante de One direction compartió en Instagram una fotografía de su cabello que irá a la fundación Little Princess, encargada de hacer pelucas de cabello natural para niños que han perdido el pelo tras la quimioterapia.

Whoops. #Littleprincesstrust

Una foto publicada por @harrystyles el 6 de May de 2016 a la(s) 9:36 PDT

Muchas formas de ser solidario

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque las donaciones a aquellos más necesitados siempre son bien recibidas, hay famosos que prefieren ayudar de otra forma. Uno de ellos es Antonio Orozco, que muestra su cara más humana en su tarea como embajador de "Huellas by Fluchos", una colección de zapatos solidarios cuyo principal objetivo es la lucha contra el cáncer. El cantante lleva tres años comprometiéndose en esta acción que se centra en la investigación y que en este curso le llevará a seguir los pasos de Adrián Vallejo, un investigador de la Universidad de Navarra que trabajará para poner fin al cáncer de pulmón. Así, durante un año, el coach de La Voz nos hará partícipe en sus redes sociales de los avances de Vallejo.

Y es que cualquier forma de colaborar siempre es positiva y digna de agradecer, y especialmente en el caso de los famosos, que consiguen llegar a muchísima gente con sus acciones y mensajes. Y tú, ¿has seguido ya el ejemplo de estas celebrities? ¡Colaboremos por un mundo mejor!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte