Inicio / Famosos / Noticias Famosos

¡Ricos de ultratumba! Los famosos muertos más rentables

por El equipo editorial ,
¡Ricos de ultratumba! Los famosos muertos más rentables© Getty

Todos ellos fueron ricos y famosos y amasaron una fortuna considerable a lo largo de su vida. A pesar de que todas estas celebrities murieron hace mucho tiempo, eso no les ha impedido seguir siendo unos personajes muy queridos ¡y rentables!

Video por Patricia Álvarez

Si Forbes publica todos los años su popular lista de "Los famosos más ricos del mundo" los famosos que ya no están entre nosotros tampoco podrían faltar a la cita de la recaudación. Bien sea por derechos de autor, por estrenos póstumos o por remakes que enriquecen a la familia de los ya fallecidos, todos estos famosos siguen engrosando sus beneficios anuales incluso después de muertos.

James Dean © Getty
James Dean
See album

Hollywood es la clave

Una de las celebrities que nunca falla en esta peculiar lista es Elizabeth Taylor. La actriz británica le debe su riqueza póstuma principalmente a los ingresos procedentes de las subastas de sus pertenencias y de artículos que portó en sus películas. También suman por supuesto campañas de marketing como la del perfume White Diamonds que se lanzó con motivo del aniversario de su muerte. Utilizar la imagen de estrellas fallecidas es algo de lo más común en el mundo de la publicidad, Steve McQueen como imagen de Belstaff, por ejemplo, también hizo que el desaparecido y guapérrimo actor entrara a formar parte de los famosos muertos más rentables.

Sin duda, no es de extrañar que el nombre de Marylin se cuele en esta lista, porque tanto las subastas de sus pertenencias, como las películas que protagonizó, o las firmas de las que fue imagen generan todavía muchísimos ingresos. Sin ir más lejos, en 2011 los derechos de imagen de la actriz cambiaron de manos, y fueron a parar a dos empresas especializadas en propiedad intelectual y promoción mediática que se propusieron impulsar de nuevo la figura de la diva. Esto, unido al hecho de que en 2012 se celebró el 50 aniversario de la desaparición de la actriz, puede darnos una idea de por qué Marilyn está presente en cualquier ranking de las famosas que más dinero han recaudado después de su muerte.

Descubre: Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
Marilyn Monroe, 1946 © Sipa
Marilyn Monroe, 1946
See album

​Tampoco podía faltar Bettie Page, una de las más famosas Pin-Up de los años 50, además de una de las "conejitas" preferidas de Hugh Hefner. Falleció en diciembre de 2008, pero su estilo sigue inspirando hoy en día a miles de mujeres, como a Dita Von Teese, una de sus más fieles admiradoras. Además, su imagen ha sido reproducida en cientos de ilustraciones y calendarios de la marca Coca Cola, que aún siguen vendiéndose en todo el mundo.

James Dean también es uno de los famosos habituales en este tipo de listas. A pesar de haber rodado tan sólo 3 películas (la última quedó incompleta), su trágica y mediática muerte le convirtió en icono de generaciones. Su imagen es una de las más explotadas. Desde biopics, hasta merchandising de todo tipo, el actor americano sigue generando beneficios. El recientemente fallecido Paul Walker tampoco se queda atrás. Después de su inesperada muerte, llegaban a la gran pantalla hasta 3 películas protagonizadas por el actor, entre ellas la séptima entrega de Fast & Furious que, por supuesto, fue todo un éxito de taquilla.

La música no se queda atrás

Desde que falleciera en agosto de 1977, el Rey del Rock no ha dejado de hacer caja gracias a los derechos de sus canciones y a los incontables shows que utilizan su nombre y su imagen en la ciudad de Las Vegas. Además, desde que Graceland, que fue su residencia hasta el día de su muerte, se convirtió en atracción turística, Elvis ha aparecido siempre en el top 10 de famosos muertos más rentables.

Del Rey del Rock, pasamos al Rey del Pop. Michael Jackson siempre fue el "Rey Midas" de la música, convirtiéndolo en oro todo lo que tocaba, y llegando a amasar una importante fortuna. Su trágica muerte conmocionó al mundo, y le hizo convertirse en una auténtica leyenda de la música. Hasta la fecha, se han vendido más de un billón de copias de sus discos, siendo sus tres últimos LP, publicados a título póstumo, los que mayor número de copias han vendido en todo el mundo. Además de los ingresos que genera su música, no debemos olvidarnos de todos los musicales,documentales, tributos y espectáculos que se han realizado con su nombre, por lo que seguro que a nadie le extraña ver el nombre de Michael Jackson en esta lista.

No te extrañará en absoluto que músicos de la talla de John Lennon estén presentes en este ranking ya que sus canciones siguen siendo utilizadas y versionadas en innumerables espectáculos, galas y anuncios publicitarios. Piensa que cada vez que llega la Navidad y comienzas a escuchar Merry Xmas, war is over, la cuenta de John aumenta un poquito más. Otro de los cantantes que nunca fallan en esta lista es Bob Marley. Los ingresos que generan los derechos de sus canciones más famosas, como No woman, No cry, o los artículos de merchandising con su imagen impresa, son algunas de sus fuentes de ingresos.

Descubre: Michael Jackson, la eterna leyenda del Pop
Michael Jackson © @ Getty
Michael Jackson
See album

Las grandes mentes siguen generando ingresos

Pero no sólo las estrellas de Hollywood son rentables. Científicos o escritores también conforman la lista de los fallecidos más rentables. Por ejemplo, el norteamericano Theodor Geisel escritor de libros y cuentos tan populares como El Grinch que robó la Navidad o El Lórax, sigue sumando ingresos gracias a que sus novelas se siguen publicando e incluso algunas llegan a la gran pantalla.

Pese a haber fallecido en 1955, para Albert Einstein sobran las presentaciones, puesto que está considerado como el científico más popular e influyente de todos los tiempos. No sólo dio con la teoría de la relatividad, el efecto fotoeléctrico, o está considerado el padre de la bomba atómica, sino que existen numerosas universidades e institutos que llevan su nombre, por no hablar de los ingresos de merchandising que genera gracias a la impresión de su imagen en todo tipo de artículos. Sea como fuere, Einstein es uno de los famosos que más dinero ha recaudado después de muerto. Algo parecido al caso de Vincent Van Gogh que en vida padeció la pobreza y ahora más de 120 años después de su muerte, sus obras se venden por cientos de millones de euros.

Puede que su nombre no os de demasiadas pistas sobre por qué aparece en esta lista, pero si os hablamos de los personajes de Snoopy o Charlie Brown, inmediatamente entenderéis la razón de que esté presente en esta lista. Y es que Charlie Schulz no sólo recibe los ingresos que generan las películas y dibujos de sus personajes, sino que Peanuts, su popular tira cómica protagonizada por Charlie Brown y su pandilla, sigue apareciendo en los periódicos estadounidenses más importantes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
/
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte