Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Los reyes viajan a Santiago de Compostela para mostrar su apoyo a las familias de las víctimas

por Lucia Quijano ,
Los reyes viajan a Santiago de Compostela para mostrar su apoyo a las familias de las víctimas© Gtres

Ayer día jueves los Reyes de España viajaron a Santiago de Compostela y, acompañados del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitaron el hospital Clínico de Santiago de Compostela, dónde se encuentran la mayoría de los heridos por el accidente de tren. Doña Sofía y Don Juan Carlos se han mostrado consternados por el accidente y han querido transmitir su más sincero pésame a los heridos y a las familias de las víctimas.

Casi dos días después del accidente España sigue consternada. El descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela se ha cobrado la vida de al menos 80 personas y 178 heridos. Este accidente ha pasado a ser el segundo accidente de ferrocarril más grave de la historia de España, precedido por un accidente que tuvo lugar el 3 de enero de 1944 cuando el tren que iba desde Madrid a La Coruña descarriló a la altura de León al chocar contra una locomotora, cobrándose la vida de más de 500 personas. Este suceso fue, hasta 1972, considerado por el registro de sucesos ferroviarios como el accidente más grave del mundo.

Casi 70 años después, España vuelve a sufrir una tragedia ferroviaria. Los Reyes de España han querido visitar el lugar de los acontecimientos para mostrar su apoyo a todas las familias de las víctimas. También se han acercado al hospital Clínico de Santiago de Compostela para visitar a los heridos e interesarse por su estado de salud. Doña Sofía ha tenido que volver desde Mallorca, dónde se encontraba descansando, y Don Juan Carlos ha cancelado todos los actos oficiales que tenía programados, al igual que su hijo el Príncipe Felipe.

El alcalde de Santiago, Ángel Curras, fue el encargado de recibir a los Reyes en el hospital. Dentro del hospital les esperaban, entre otros, el director general de la Guardia Civil​, Arsenio Fernández de Mesa, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y la consellera de Sanidad Rocío Mosqueda. Sin embargo, durante la visita al centro, los Reyes han ido acompañados por el presidente de la junta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Todos vestidos de luto, se han mostrado emocionados durante su visita.

Antes de dejar el hospital, Don Juan Carlos ha querido agradecerle al presidente de la junta "por la profesionalidad y rapidez" durante todo el transcurso de los acontecimientos. Por último, ha añadido que "Estamos unidos todos los españoles en este momento".

Doña Sofía en el hospital clínico de Santiago © Gtres
Doña Sofía en el hospital clínico de Santiago
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lucia Quijano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte