Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos de Hollywood

Los súper salarios de las estrellas de Hollywood

por Patricia Álvarez ,
Los súper salarios de las estrellas de Hollywood

Veinte millones de dólares. Este es el salario medio que cobran las grandes estrellas de Hollywood como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio por entrar en un set de rodaje como protagonistas. ¿Te parece un sueldo desorbitado? Los miembros de esta lista saben muy bien cómo multiplicar ese número. Te presentamos los súper salarios de las estrellas de Hollywood.

Índice
  1. · Tom Cruise
  2. · Keanu Reeves
  3. · Bruce Willis
  4. · Sandra Bullock
  5. · Will Smith
  6. · Harrison Ford
  7. · Tom Hanks
  8. · Jack Nicholson
  9. · Leonardo DiCaprio
  10. · Johnny Depp

¿Te has perdido alguna película que haya protagonizado Leonardo DiCaprio después de Titanic? ¿Y alguna de Johnny Depp desde Eduardo Manostijeras? Hay actores que saben que el hecho de que su nombre aparezca impreso en el cartel supone un éxito de taquilla asegurado. Por ello, hay estrellas que no dudan en bajar su caché para protagonizar una película a cambio de llevarse un buen porcentaje de la recaudación en taquilla, y las ventas del merchandising (los llamados contratos de back-end). Prepárate para quedarte boquiabierta al conocer lo que han llegado a cobrar algunos de tus actores favoritos por un solo personaje.

Tom Cruise © Getty
Tom Cruise
See album

Tom Cruise

El papel de Tom Cruise como productor y protagonista de la saga Misión Imposible le hizo añadir unos cuantos ceros a su cuenta bancaria. En total, por las cuatro entregas, Cruise se embolsó 290 millones dólares (unos 70 millones por película). Sin embargo, la película que mayor beneficios le ha reportado al actor ha sido La guerra de los mundos, de Steven Spielberg, con la que llegó a cobrar más de 100 millones de dólares por una sola cinta.

Keanu Reeves

Keanu Reeves no se queda atrás, puesto que ganó 260 millones de dólares por interpretar a Neo en la trilogía de Matrix. Pero al parecer al actor no le importa demasiado el dinero, ya que donó parte de su sueldo (unos 100 millones) al equipo de vestuario y efectos especiales para que pudieran comprar lo que necesitaban sin salirse del presupuesto. "El dinero es lo último en lo que pienso. Yo podría vivir con lo que he ganado unos cuantos siglos" dijo el actor.

Bruce Willis

Con su papel de psicólogo infantil que cuida de un niño que ve espíritus, Bruce Willis se llevó a casa alrededor de 120 millones de dólares gracias a El sexto sentido (¡aproximadamente un millón por cada minuto de película!) ¿Cómo? En lugar de cobrar su caché habitual de 20 millones, Bruce firmó por un salario de 14 millones, más el 17% de los ingresos de taquilla y vídeo.

Sandra Bullock

La única mujer que se encuentra esta lista. Sandra Bullock se embolsó 70 millones de dólares gracias a su papel en Gravity, que también le supuso una nominación al Oscar a la mejor actriz. No está mal, ¿no?

Will Smith

Incluso después de haber rechazado el papel de Neo en Matrix, Will Smith no ha perdido su oportunidad de hacer una fortuna. En Men In Black 3, el actor cobró 100 millones de dólares, además de lo que ganase con las otras dos películas de la saga, claro.

Harrison Ford

Puede que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no sea la mejor de las películas de la saga, pero eso no ha impedido que Harrison Ford cobre por ella el mayor salario que ha ganado por una sola cinta: 65 millones de dólares.

Tom Hanks

Además de buen actor, Tom Hanks mostró su visión para los negocios cuando rodó Forrest Gump en 1994. El actor decidió bajar su salario a 10 millones de dólares a cambio del 10% de los ingresos de taquilla. El resultado: además de un Oscar, Tom se embolsó 70 millones por este papel.

Jack Nicholson

A pesar de que ahora es algo bastante habitual, Jack Nicholson fue uno de los primeros actores en firmar un acuerdo salarial más participación en beneficios de recaudación. Para meterse en la piel del Joker en el Batman de Tim Burton (1989), el actor pidió 6 millones de dólares como pago inicial más un porcentaje de las ventas de taquilla, vídeo y merchandising, con lo que ganó un total de 60 millones. Podemos entender por qué al parecer se enfureció cuando no estaba llamado a ser el Joker en El caballero oscuro.

Leonardo DiCaprio

Con el papel del hacker de sueños Dom Cobb en Origen, Leo pagó su decepción por no haber ganado el Oscar, con 59 millones de dólares. No esta mal como premio de consolación, ¿verdad?

Johnny Depp

¿Por qué Johnny Depp aceptó embarcarse en una nueva entrega de Piratas del Caribe? Quizás sea porque con En mareas misteriosas, el actor ganó alrededor de 55 millones de dólares por volver a llevar las rastas y repetir las travesuras de Jack Sparrow en la gran pantalla. ¡Larga vida al ron!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
Los delirantes salarios de las modelos mejor pagadas de 2014
Los actores de oro de las series estadounidenses

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte