Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Los verdaderos nombres de los famosos: ahora serás imbatible al trivial

por Margarita Velasco ,
Los verdaderos nombres de los famosos: ahora serás imbatible al trivial© Getty

Pablo Diego Francisco de Paula Nepomuceno Cipriano de la Santisíma Trinidad Ruíz y Picasso, o lo que es lo mismo, el pintor español más conocido: Picasso. Los atajos gustan a todo el mundo y cuando se trata de inventarse un nombre nuevo, los famosos son especialistas. Descubre cómo se llaman de verdad tus artistas favoritos.

¡Ay si es que los nombres de antes no son como los de ahora! Llamarse Pepa no tenía mucho glamour, por eso hoy conoces la voz y el rostro de Pepa Flores como el de Marisol. Sí, el cambio del nombre es una práctica muy habitual en el mundo del famoseo. Si te decimos que en 2011 Neta-Lee Hershlag se llevó el Oscar a mejor actriz, puede que te pierdas, pero si te decimos que lo hizo Natalie Portman, todo encaja. Algunos mantienen su nombre y olvidan su apellido, otros crean un nombre nuevo a través de anagramas con su nombre original, pero la verdad es que tener un alter ego es toda una necesidad en Hollywood.

Oniaka Tanya Maraj © Getty
Oniaka Tanya Maraj
See album

En los países anglosajones existe la tradición de ponerle a los hijos más de un hombre porque al usar sólo el apellido del padre, los nombres son la única forma de diferenciarse, así que claro, nuestras pobres celebs no podían tener nombres complicados de recordar por lo que decidieron echarle una manita a nuestra memoria y acortarse los nombres, o mejor aún, cambiárselos por completo como Ilyena Lydia Vasilievna Mironov o lo que es lo mismo, Helen Mirren, que debió de pensar que su nombre era muy complicado y optó por uno más corto y británico, dejando de lado su ascendencia rusa. Nina Dobrev o Mila Kunis también acortaron sus nombres y apartaron por un rato sus verdaderas nacionalidades búlgara y ucraniana respectivamente.

Olivia Wilde también cambió su nombre pero sus razones debieron de ser algo diferentes ya que su apellido verdadero Cockburn no tiene una traducción muy bonita... Así que para que su carrera no fuera seguida de comentarios sobre su apellido, optó por Wilde en honor al escritor Oscar Wilde. Lady Gaga también eligió hacer un homenaje a uno de los grandes grupos de música de la historia y se cambió lo de Stefani Joani Angelina Germanota por un Lady Gaga inspirado única y exclusivamente en Queen.

Ya sabes, si tu nombre no tiene mucho gancho, reformúlalo y haz como Téa Leoni (Elizabeth Téa Pantaleoni) o Tina Fey (Elizabeth Stamatina Fey) y directamente recorta las partes que no te gusten.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte