Inicio / Famosos / Noticias Famosos

María de Villota fue empujada contra el camión

por Daniel García ,
María de Villota fue empujada contra el camión© Gtres

Un informe de seguridad publicado por la BBC da nuevos datos sobre lo que provocó el accidente de la piloto en 2012.

A María de Villota le pudo fallar el embrague en el accidente que le costó la vida en Reino Unido en 2012. A esta conclusión es a la que llega la BBC después de ver el informe pericial de la Agencia Británica de Seguridad en el Trabajo (HSE).

La piloto madrileña reali​zaba las primeras pruebas de su escudería Marussia cuando chocó contra la plataforma de un camión cuando circulaba a más de 240 kilómetros por hora. Villota perdió un ojo en aquel accidente y le provocó grandes secuelas que le llevaron a la muerte en octubre de 2013.

María de Villota © Gtres
María de Villota
See album

​En el informe publicado por la BBC se arrojan algunas claves de dicho accidente. Antes de la carrera un ingeniero dio algunas instrucciones a María de Villota, pero no se le informó del protocolo para parar el vehículo o de las marchas que debía seleccionar cuando legase al pit lane 0. Además, el informe asegura que el camión estaba mal situado y su plataforma era más larga de lo normal.

"María de Villota fue empujada al camión", han titulado muchos medios al conocerse dicho informe. La piloto creyó que podría evitar el camión en el último momento, pero no vio la plataforma contra la que chocó. Las ruedas delanteras se bloquearon y, al tener las marchas en posición incorrecta, el coche fue directamente contra el camión.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hace apenas unos meses el caso fue archivado y no se pudo imputar a Marussia por ningún delito. Un año y medio después, la familia de la piloto estudiará este informe para emprender nuevas acciones legales contra la escudería.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte