Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Mario Casas

Mario Casas: "Prefiero el amor en el que, más allá de la pasión, lucho por construir algo"

por Alba González ,
Mario Casas: "Prefiero el amor en el que, más allá de la pasión, lucho por construir algo"© Gtres

Sus nuevos papeles en Ismael y Los 33 demuestran que el actor Mario Casas ha dejado de ser la cara bonita de la película para convertirse en una gran promesa del cine. Los que trabajan con él le definen como una persona entregadísima y con una gran capacidad de trabajo. Por eso, esta nueva versión del actor nos enamora tanto como la adolescente.

Acostumbrados a verle casi cada semana en series como El Barco, nos sabe a poco ver a Mario en proyectos cinematográficos que estrena (más o menos) cada tres meses. Sin embargo, en Navidad todos los deseos se cumplen y el actor madrileño ha vuelto a nuestras pantallas con Ismael.

Mario Casas © Gtres
Mario Casas
See album

En esta película de Marcelo Piñeyro, se cuenta una historia en la que se demuestra que el primer amor siempre deja huella. Mario, sin embargo, consigue ver dos tipos de "primer amor" : "El primer amor siempre es un amor que recuerdas porque es la primera vez que te enamoras, pero ¿cuál es el primer amor? ¿El adolescente apasionado o el maduro en el que sabes lo que quieres? Yo me quedo con ese amor en el que, más allá de la pasión, sé lo que quiero en una relación y lucho por construir algo", confesaba a enfemenino.com.

[FOTOS:Las 27 primaveras de Mario Casas]

Una vez conseguido ese amor en la figura de María Valverde , el gran reto de Mario Casas llegará este 2014 con Los 33. Aunque el actor ya ha iniciado el rodaje, volverá a Colombia "cuando pasen las Navidades" para seguir metiéndose en su personaje. Para ello, Casas ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de documentación en el que se ha informado con detalle de los hechos que rodearon el derrumbamiento de la mina San José (Chile) en 2010. Un trágico suceso que dejó sepultados bajo tierra a un grupo de mineros cuya odisea será revivida en la gran pantalla. "Me he informado mucho para este proyecto. He visto muchas entrevistas y un documental que te pone los pelos de punta. Hay muchísima información y es un hecho real. Si lo piensas, hubo 33 personas que vivieron esta historia en sus carnes y ver cómo vivían y el cambio físico y psicológico que experimentaban con el paso de los días me ha ayudado mucho para prepararme. Uno va captando ideas de un lado y cogiendo ideas de otro", señaló el intérprete.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque el rodaje de la cinta comenzó el pasado 9 de diciembre en Colombia, Mario continúa adecuándose a las características de su personaje -Álex Vega, mecánico de la mina- y a las dificultades añadidas de trabajar en un proyecto de habla inglesa para el que se ha puesto bajo las órdenes de la directora mexicana Patricia Riggen. "Ahora estoy en un proceso de iniciación y de toma de contacto con el rodaje y con la directora. Reconozco que sigo estando un poco nervioso porque es un reto enorme como actor pero estoy motivadísimo y tengo muchísimas ganas", aseguró al mismo medio.

Allí ha trabajado con otro de nuestros españoles favoritos, Antonio Banderas. "Se está portando muy bien conmigo", admite Mario.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte