Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Muere George Michael a los 53 años con pocas explicaciones

por Daniel García ,
Muere George Michael a los 53 años con pocas explicaciones© Gtres

En un comunicado remitido por la familia se asegura que el cantante ha fallecido en el día de Navidad.

El cantante y compositor británico George Michael ha fallecido en su domicilio de un ataque al corazón a los 53 años el día de Navidad, según ha informado su representante. Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

A mediados de la década de 1980, Wham era considerado uno de los dúos pop más exitosos, superando hasta a Simon & Garfunkel, con sencillos como Wake Me Up Before You Go-Go, Careless Whisper, Last Christmas y The Edge of Heaven.

"Con gran tristeza informamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa en Navidad", explicó su publicista en un comunicado. "La familia pide que se respete su privacidad en este difícil y emotivo momento. No habrá más comentarios en esta etapa", agregó. La policía dijo que la muerte era inexplicable pero que no ocurrió en circunstancias sospechosas.

George Michael © Gtres
George Michael
See album

Nacido el 25 de junio de 1963 en Londres bajo el nombre Georgios Kyriacos Panayiotou, Michael solía tocar música en el subterráneo de la capital británica antes de alcanzar la fama con Wham. Con su amigo Andrew Ridgeley formó el dúo en 1981, y juntos lograron algunos de los éxitos pop más memorables de la década de 1980.

Wham! se separó en 1986 y Michael se embarcó en una carrera como solista. El sencillo I Want Your Sex fue prohibido por las estaciones de radio pero resultó ser uno de sus mayores éxitos. En los siguientes cinco años, Michael logró seis sencillos en el número uno del ranking musical de Estados Unidos, incluyendo Faith, Father Figure, One More Try, Praying For Time y el dúo con Aretha Franklin, I Knew You Were Waiting For Me.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Dudas sobre su sexualidad surgieron cuando fue arrestado en 1998 por "involucrarse en un acto lascivo" en un baño público de un parque en Beverly Hills, California. Aunque había tenido romances con mujeres y le dijo a sus familiares que era bisexual, el cantante, de 34 años en ese entonces, reveló que era gay.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte