Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Muere la Reina Fabiola de Bélgica

por Patricia Álvarez ,
Muere la Reina Fabiola de Bélgica© Gtres

La Reina Fabiola de Bélgica ha fallecido esta tarde a los 86 años de edad en el castillo Styvenberg de Bruselas, como consecuencia del deterioro en su estado de salud que venía sufriendo en los últimos meses.

Tal y como ha dado a conocer en un comunicado la Casa Real de Bélgica, Fabiola de Mora y Aragón, reina de los belgas durante más de treinta años, ha fallecido esta tarde en el llamado "Palacio de las viudas", a las afueras de Bruselas, en el que llevaba viviendo varios años junto a sus damas de compañía.

"Sus Majestades el Rey y la Reina y los Miembros de la Familia Real comunican con profunda tristeza el fallecimiento de Su Majestad la Reina Fabiola en el Castillo de Styvenberg de Bruselas"

Fabiola de Bélgica © Gtres
Fabiola de Bélgica
See album

Según ha informado Rafike Yilmaz, portavoz de la Casa Real, la salud de la antigua soberana llevaba ya varios meses sufriendo diferentes complicaciones, y ya necesitaba de respiración asistida. Aunque no han querido especificar la hora exacta del fallecimiento, Yilmaz sí ha querido informar del lugar: "Lo único que puedo decir es que ha muerto en su casa, el Castillo de Stuyvenberg. Los Reyes se encuentran en estos momentos velándola. El resto de la Familia Real ha sido informado inmediatamente del fallecimiento, así como el Primer Ministro y las demás altas autoridades del país".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Por su parte, el Gobierno belga, ha querido dar el pésame a la Familia Real en estos duros momentos, y ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento: "Esta tarde Bélgica ha perdido una gran Reina que ha hecho brillar nuestra nación en todo el mundo. La recordaremos siempre como una gran señora que ocupará un lugar en la Historia de nuestro país".

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte