Inicio / Famosos / Noticias Famosos

20 muertes de famosos que aún hoy siguen sin resolverse

por Patricia Álvarez ,
20 muertes de famosos que aún hoy siguen sin resolverse

En el mundo de las celebrities, una muerte prematura, un supuesto suicidio o un accidente en extrañas circunstancias pueden convertirse en cuestión de días en una auténtica revolución. Así, los amantes de las conspiraciones tienen carta blanca para elucubrar toda serie de teorías y aumentar el misterio que rodea a cada fallecimiento. Hoy repasamos las 20 muertes de famosos que todavía siguen sin resolverse.

La muerte en Hollywood sigue siendo un tema que despierta gran interés, sobre todo si se produce de manera prematura, en un accidente sospechoso o las drogas están implicadas en ella. Y es que un fallecimiento trágico puede convertir en leyenda a un artista que se encuentra en el mejor momento de su carrera, o incluso hacer que pase de estar arruinado a ser una máquina de hacer dinero a título póstumo. ¡Si no que se lo digan a las familias de todos estos famosos que son los que más dinero generan después de muertos!

Video por Norma Varela

Asuntos financieros aparte, lo cierto es que casos como el de Brandon Lee, David Carradine, Jimi Hendrix o Lady Di siguen generando misterios, teorías conspiratorias e incluso acusaciones a los familiares cercanos. Recordamos las 20 muertes famosas que más interés y fascinación provocan entre el público.

Mónica Spear © Getty
Mónica Spear
See album

Suicidios sospechosos

Pese a que algunas de las muertes de estos famosos fueron clasificadas como suicidios, existen todavía muchos detalles sin resolver. Es el caso de Marilyn Monroe, que fue hallada muerta en su casa en 1962 con una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, estaba completamente desnuda y con el teléfono en la mano, y son muchas las teorías que dicen que en realidad fue asesinada. La muerte de Kurt Cobain es otra de las que más debates genera. En abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa con una herida supuestamente autoinfligida. Tiempo más tarde un testigo afirmó que Eldon Hoke, amante de Courtney Love, le ofreció 50.000 dólares por acabar con la vida del líder de Nirvana. Dicho testigo apareció muerto en 1997 también en extrañas circunstancias.

Descubre: Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
Marilyn Monroe, la rubia más querida de Hollywood
See album

Romy Schneider (conocida por su papel de Sissi), Jimi Hendrix o la conejita Playboy Anna Nicole Smith son otros de los casos de suicidios sospechosos de ser asesinatos, pues la primera fue encontrada muerta en París, un año después de la muerte de su hijo, y pese a que en un primer momento se habló de sobredosis de barbitúricos, luego fue declarada muerte natural y no se realizó ninguna autopsia; Jimi Hendrix supuestamente murió ahogado con su propio vomito, después de una sobredosis de pastillas para dormir, aunque las sospechas de que en realidad su manager lo asesino, porque el guitarrista pensaba terminar las relaciones laborales entre ellos dos, siempre rodearon el caso. Esto mismo ocurrió con Anna Nicole Smith, se ahogó en su propio vómito tras ingerir una dosis mortal de metadona, aunque luego se rumoreó que su ex novio y ex psiquiatra fueron responsables por prescribirle sedantes y opiáceos en exceso.

Accidentes extraños

Pero si hay una categoría en la que los misterios se multiplican, esa es en la de los accidentes extraños. Quizás los casos más conocidos sean el de Lady Di (a estas alturas no creo que quede alguien que no haya escuchado los rumores de que el fatal accidente en realidad fue una conspiración contra la Princesa de Gales) y el de Brandon Lee, que murió mientras rodaba la película El Cuervo ya que alguien cambió las balas de fogueo por balas reales cuando filmaban una escena de un tiroteo. ¿Pero habías oído hablar de la maldición que rodeaba a la familia Lee? El propio Bruce Lee (padre de Brandon) estaba convencido de que su familia estaba maldita, y que todos los hijos varones primogénitos morirían en extrañas circunstancias. De hecho, 20 años antes de la muerte de su hijo, él también murió de forma extraña ya que se acostó a dormir una siesta de la que nunca despertó, puesto que durante el sueño murió de un edema cerebral. Ambos eran los primogénitos. ¿Casualidad?

Descubre: Lady Di, la bondad hecha mujer
"La vida es solo un viaje" © Getty
"La vida es solo un viaje"
See album

Continuando con las teorías de misterio, son muchos los que dicen que precisamente la película de El Cuervo también está maldita, y no solo porque su protagonista muriera durante el rodaje, sino porque el actor al que se le ofreció el papel en primer lugar también murió de forma bastante inusual unos meses después. Se trataba de River Phoenix, que falleció mientras celebraba una fiesta de Halloween en la que esnifó lo que él creía que era heroína, pero resultó ser un cóctel mortal que acabó con su vida en cuestión de minutos.

Entre los accidentes más famosos también encontramos el incidente sufrido por David Carradine mientras realizaba ciertas prácticas sexuales onanistas un tanto peculiares (con asfixia incluida) y el del rebelde sin causa James Dean, que murió en un accidente de tráfico provocado por un misterioso coche que se cruzó en su camino provocando que el actor perdiera el control. Aunque lo más curioso del caso es que todos los demás ocupantes de ambos coches resultaron ilesos, a excepción del artista.

Asesinatos sin resolver

Por último, tenemos los asesinatos sin resolver, como el de John Fitzgerald Kennedy, que sigue siendo un caso abierto ya que pese a que se supone que su asesino fue Lee Harvey, existen varias situaciones inconclusas. Otro de los más famosos fue el de la actriz Natalie Wood, que murió ahogada tras ingerir grandes cantidades de alcohol y pelear con su marido. Según el testimonio del viudo, Natalie decidió abandonar el barco en donde estaban e irse en un bote, desde el que cayó al mar. Pero la versión del accidente nunca se creyó totalmente.

Uno de los más recientes fue el caso de la ex Miss Mundo Mónica Spear. Ella y su marido murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años. Aún se desconoce el móvil del crimen que tuvo lugar en Venezuela.

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para encontrar casos de muertes famosas en extrañas circunstancias, pues en nuestro país encontramos el misterio de José Conde. José Conde era un actor secundario bastante recurrente en la ficción nacional, pero su fama aumentó exponencialmente tras su muerte. Tras un mes en paradero desconocido, fue hallado muerto en un edificio abandonado junto a la calle Arturo Soria de Madrid. Se desconocen las causas de la muerte y todo lo que rodea al caso es un misterio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte