Inicio / Famosos / Noticias Famosos / ¡NO al bullying! 20 grandes mujeres que lo sufrieron y lo superaron

© Pinterest
Famosos

¡NO al bullying! 20 grandes mujeres que lo sufrieron y lo superaron

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 6 de mayo de 2016
65 compartidos

Alguna de las mujeres más influyentes del momento pero también un ejemplo de superación. Sufrieron en primera persona el maltrato escolar y lo superaron. Estas son sus historias.

La lacra del bullying o el maltrato hacia niños de otros niños está cada vez más de actualidad. Su visibilidad aumenta por momentos como consecuencia de casos extremos de violencia con alcance mundial, estremecedores vídeos que se hacen virales en las redes en cuestión de minutos, o grandes campañas de apoyo como la que el mismísimo Presidente de los Estados Unidos ha protagonizado junto a la primera dama, Michelle Obama, a lo largo de los últimos años.

Este mal, convertido en pandemia social, del siglo XXI tiene la “facilidad” de pasar inadvertido para buena parte del entorno del que lo sufre. Muchas veces por miedo, por inseguridad, por temor a represalias o por no hacer empeorar la situación, las victimas deciden no dar un paso hacia delante y seguir escondiéndose y soportando un martirio diario con la esperanza de que el tiempo siga corriendo y algún día todo pase.

© Pinterest

Todos somos responsables de estas situaciones. Quienes la provocan, por el hecho de ser conscientes del daño que hacen, pero también quienes miran hacia otro lado por dar la espalda a la víctima y no tener el coraje de defenderla o denunciarlo a quién corresponde por el miedo al qué dirán. Ambos son igual de culpables ante el maltrato.

Grandes estrellas internacionales de todos los ámbitos han dado importantes pasos en los últimos años y han decidido contar sus propias experiencias de temor, maltrato y miedo para concienciar a sus seguidores y aportar su grano de arena en la reeducación que la sociedad necesita para atajar el problema.

Historias duras pero con final feliz, a base de lucha y supervivencia, que inspiran a quienes sufren el acoso diario para defenderse y denunciar situaciones que nunca, nadie, debería vivir en carne propia. Hoy recopilamos las historias de algunas de las mujeres más influyentes a nivel internacional: Si ellas pudieron, todos somos capaces de hacerlo.

Si te encuentras en un caso similar o conoces a alguien que podría estar pasando por ello, no lo dudes y actúa: Dirección de correo electrónico (España) para maltrato escolar seguridadescolar@policia.es I Fundación ANAR para niños que sufren maltrato escolar: 900 20 20 10

Y además:
Bullying: cuando el silencio es una epidemia
[Vídeo] Un joven sufrió bullying por su aspecto y ahora ayuda a niños con su misma enfermedad

por Borja Gutiérrez 65 compartidos

Puede interesarte