Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Ortega Cano irá a prisión

© Gtres
Famosos

Ortega Cano irá a prisión

Alba González
por Alba González Publicado en 13 de diciembre de 2013

La Audiencia Provincial ha emitido una sentencia firme y confirma la pena de cárcel de dos años, seis meses y un día de cárcel, por lo que el extorero entrará en prisión. Además de homicidio imprudente y conducción temeraria, a Ortega Cano se le imputa un nuevo delito por conducción bajo los efectos del alcohol, un cargo por el que, en primera instancia, había sido absuelto.

El veterano torero ha recibido este viernes la confirmación de que tendrá que pasar más de dos años y medio entre rejas como consecuencia del accidente de tráfico que protagonizó en 2011, un trágico suceso que tuvo como resultado la muerte de Carlos Parra.

Ortega Cano © Gtres

A los delitos de homicidio involuntario y conducción temeraria, se une ahora el delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues, aunque en primera instancia se consideró que se había roto la cadena de custodia de la sangre extraída y analizada por el Instituto Nacional de Toxicología, cuyo análisis arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre. finalmente la Audiencia de Sevilla da la razón a la acusación particular ejercida por la familia de la víctima.

Por tanto, Ortega Cano tendrá que responder ahora ante tres delitos -incluyendo también el de homicidio involuntario y conducción temeraria- con una pena exacta de dos años, seis meses y un día de privación de libertad, además de la obligación de indemnizar a la familia del conductor fallecido con el importe exacto de 170 000 euros; un duro golpe que se une a la caótica situación familiar que vive el diestro por la problemática conducta de su hijo José Fernando.

El mayor de los hijos que adoptó junto a Rocío Jurado lleva más de 20 días en prisión por el violento altercado que protagonizó a las afueras de un club de alterne en octubre, lo que se tradujo en dos delitos por agresión y robo de vehículo que motivaron su ingreso directo y sin fianza en una cárcel de Sevilla. Tras casi un mes entre rejas, su famoso padre solo ha acudido en una ocasión a la institución penitenciaria para visitar a su primogénito y ha justificado su actitud asegurando que padece graves problemas de salud.

Bang/Enfemenino.com

por Alba González