Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Patricia Yurena, la primera Miss España que se declara homosexual

por Alba González ,
Patricia Yurena, la primera Miss España que se declara homosexual© Instagram

Bajo el texto Romeo y Julieta y junto a una imagen junto a su pareja, la DJ Vanessa Klein, en la que aparecían sobre una cama mirándose frente a frente, la Miss España Patricia Yurena ha confirmado una relación que ya algunos sospechaban. La modelo ha querido agradecer las muestras de cariño a través de la misma red social en la que publicó su relación, Instagram.

Salir del armario en este país aún es noticia. Y más si lo hace una mujer. Para bien o para mal, es así. Tal vez Patricia Yurena, Miss España 2008 y 2013, haya sido la primera sorprendida al ver como una foto suya junta a su actual pareja, la DJ catalana Vanesa Klein, se convertía en noticia. De hecho, ante tanto revuelo ante su orientación sexual, la modelo ha querido agradecer las muestras de cariño a través de una instantánea en la misma red social en la que publicó su relación, Instagram: "Gracias a todos por vuestros comentarios", publicaba junto al siguiente texto, "Hice la publicación con toda naturalidad y de forma impulsiva. Les agradezco las muestras de apoyo y más aún que se alegren de mi felicidad. Gracias!!".

Patricia Yurena y Vanesa Klein © Instagram
Patricia Yurena y Vanesa Klein
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La Primera Dama de Honor de Miss Universo quiso publicar ayer una foto en la que aparecía junto a su pareja, la Dj Vanesa Klein, sobre una cama mirándose frente a frente bajo el título Romeo y Julieta. La instantánea, que ya lleva más de 4.500 "me gustas", fue entendida como una confirmación de su relación. Ambas llevaban semanas publicando imágenes juntas y, por tanto, el rumor estaba ahí, pero la imagen y posterior confirmación de la modelo al diario canario La Provincia de Las Palmas en las que señala que no se arrepiente de lo que hizo porque estaba encantada con lo que le estaba pasando, hicieron el titular.

[15 famosas lesbianas influyentes en España]

Lo cierto es que si por algo llama la atención esta revelación es por la profesión que Patricia tiene. El mundo de las modelos, al igual que el de los futbolistas en los hombres, parecen vetados a la homosexualidad. Algo que poco a poco parece ir cambiando con ejemplos como el de Cara Delevigne o Harmony Boucher, en el primer caso, y el jugador Manuel Neuer o Thomas Hitzlperger, en el segundo.

¿Crees que esta declaración no intencionada ayudará a otras mujeres a dar el paso?

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte