Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Penélope Cruz: "Tenía muchas ganas de volver a rodar en mi idioma"

por Daniel García ,
Penélope Cruz: "Tenía muchas ganas de volver a rodar en mi idioma"© Gtres

La actriz regresa a España gracias a la cinta de Julio Médem, 'Ma Ma'. Alejada mucho de los micrófonos, la actriz ha concedido algunas entrevistas esta vez.

Penélope Cruz y la prensa española no son ejemplo de una buena relación. La actriz siempre se ha mantenido muy alejada de la prensa y concede muy pocas entrevistas. Sin embargo, esta vez está de promoción y no hay mal que por bien no venga.

Este viernes estrena 'Ma Ma', la nueva cinta de Julio Médem en la que interpreta a una mujer que padece cáncer de mama. La actriz ha tenido que meterse en la piel de uno de sus personajes más frágiles en esta cinta que llega a las grandes pantallas este viernes 11 de septiembre.

Penélope Cruz © Gtres
Penélope Cruz
See album

Todavía no se ha estrenado y todo el mundo habla maravillas de tu papel en esta película...

Muchas gracias. La verdad es que es una película muy especial para mí porque es la primera vez que estoy involucrada al 100% en todo el proceso de producción y por el tema que toca. Marta representa a todas las mujeres que se ven o se han visto alguna vez en una situación parecida lidiando con la tragedia o la amenaza de la tragedia y es el ejemplo de cómo enfrentarte a esas cosas. Puedes crear una diferencia manejando un problema de una manera o de otra. Y yo adoro este personaje por lo que inspira y lo que representa, su lucha, su coraje y su fuerza. Es de los más bonitos que he tenido entre manos.

¿Ha sido un rodaje emocionalmente duro?

Sí, ha sido duro, pero la energía y el motor era dedicárselo a todas esas mujeres y hacerles justicia hablando del tema con el respeto y la dignidad que necesita. Julio quería lo mismo y remábamos en la misma dirección y nunca hubo ningún pequeño conflicto salvo los roces del día a día que son bienvenidos y necesarios.

¿Tenías ganas de volver a rodar en España?

Sí, muchas. Venuto al mondo fue una coproducción con España, entonces tampoco lo he vivido como tantos años sin rodar aquí. Pero sí tenía muchísimo mono de rodar en mi idioma otra vez, rodar en español.

Tu personaje es una mujer luchadora y fuerte. ¿Qué tiene de Penélope este personaje?

Me gustaría aprender de ella. Yo intento ser positiva en mi vida y creo que eso siempre trae cosas buenas, pero a veces es difícil. ​​​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Podrías haber hecho esta película de igual manera antes de ser madre?

No sé si lo hubiera entendido igual. Lo hubiera entendido, pero seguramente a otro nivel.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte