Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Penélope Cruz

Penélope Cruz, una mujer influyente en Hollywood

por Alba González ,
Penélope Cruz, una mujer influyente en Hollywood© Elle

La actriz ​ha conseguido lo que toda actriz podría soñar: ganar un Óscar y convertirse en una de las actrices más influyentes de Hollywood. Después de ganar la estatuilla en 2008 gracias a su papel en “Vicky, Cristina, Barcelona”, ahora puede decir que la edición estadounidense de Elle la ha nombrado una de las mujeres más influyentes de Hollywood por contribuir a la industria del cine a lo largo de 2013.

Es ejemplo del sueño americano. Penélope Cruz ha conseguido lo que toda actriz podría soñar: ganar un Óscar y convertirse en una de las actrices más influyentes de Hollywood. Después de ganar la estatuilla en 2008 gracias a su papel en “Vicky, Cristina, Barcelona”, ahora puede decir que la edición estadounidense de Elle la ha nombrado una de las mujeres más influyentes de Hollywood por contribuir a la industria del cine a lo largo de 2013.

Junto a Reese Witherspoon, Marion Cotillard, Melissa McCarthy, Naomi Harris y Chaliene Woodley, la española, que protagonizó el año pasado la película Desde Roma Con Amor y que presenta ahora junto a su marido Javier Bardem la película The Counselor, ha querido quitarse la etiqueta de estrella: “En mi país eres un actor, no una estrella”, sentenciaba.

La actriz, también confiesa sus consejos para quienes quieran seguir sus pasos: “Creo que uno de los mejores consejos que me dieron al inicio de mi carrera fue que aprendiera a decir que no, que no me vinculara a una película a menos que pudiera asegurarme de dar el máximo de mí misma. Rodar una película no es un trabajo fácil, ya que requiere mucho tiempo y también una gran implicación personal y emocional durante todo el proceso. Dar vida a un personaje no es algo rutinario y que necesite de un esfuerzo mental mínimo, no es como pulsar un botón y ya está", reveló la intérprete madrileña

Esa es precisamente una de las razones por las que la estrella española ha reducido sus apariciones en la gran pantalla y solo se ha concentrado en aquellos proyectos que de verdad le apasionan y con los que se siente identificada. Sin embargo, su carácter selectivo y la minuciosidad con la que prepara sus personajes solo son razones secundarias en comparación con la prioridad absoluta que concede a su vida familiar, el verdadero motivo por el que Penélope Cruz lleva varios años dejándose ver con cuentagotas en la meca del cine.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Mujeres influyentes en Hollywood © Elle
Mujeres influyentes en Hollywood
See album
Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte