El Príncipe participará en la Copa del Rey de vela

Publicado por Alberto Martín
Publicado en 19 de julio de 2012

Si hace poco conocíamos que ningún integrante de la Familia Real iba a participar en la Copa del Rey de vela, hoy esa postura parece haber cambiado, y es que el príncipe Felipe podría formar parte finalmente de la tripulación del Aifos, un barco propiedad de la Armada y en el que Don Felipe ya ha navegado como patrón en anteriores ediciones.

Parece que la presión ejercida por el sector turístico de las Islas Baleares, en especial el mallorquín, para el que la Copa del Rey de vela supone una gran fuente de ingresos y publicidad, ha dado sus frutos.

Desde la isla no se entendía la postura de la Familia Real, pues aunque es evidente que el Rey no está en condiciones de tomar partido en las regatas, la presencia de su hijo, gran amante también de la competición, daría un empujón ecónomico y publicitario muy necesario en estos tiempos de crisis. Además, tampoco entienden por qué las infantas Leonor y Sofía no participan en los cursos de vela infantiles como sí lo hacían el resto de los nietos de Don Juan Carlos.

Sea como fuere, la Casa Real ha cambiado de parecer y el Príncipe tomará parte en las regatas. Lo que no sabemos aún es si saldrá del puerto náutico de Mallorca o embarcará directamente en alta mar. Tampoco está confirmada la presencia de Doña Letizia, que no figura por ahora en la agenda oficial.

Síguenos en Twitter: @enfemeninoStars

Príncipe Felipe
Miembro de la Familia Real
Nacido el 30/01/68


Puede interesarte...