Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Rodolfo Sancho: "He visto la cara oscura de la profesión en mi casa"

por Daniel García ,
Rodolfo Sancho: "He visto la cara oscura de la profesión en mi casa"© TVE

El actor vuelve a la televisión para protagonizar 'El ministerio del tiempo', la nueva ficción de TVE en la noche de los martes.

A Rodolfo Sancho le han llegado dos regalos a la vez. Por un lado, está a punto de estrenar su nueva serie de televisión: El ministerio del tiempo, el próximo martes en TVE. Por otro, el actor se convierte esta primavera en padre por segunda vez, fruto de su relación con la también actriz Xenia Tostado.

Rodolfo Sancho © Gtres
Rodolfo Sancho
See album

¿Venir de una saga de actores te ha dado más tablas para saber por dónde tirar?
Supongo que en ciertos aspecto sí. En cuanto a saber lo que es esta profesión a largo plazo. Lo que son las tablas de verdad eso sólo te lo da el trabajar.

¿Hay que demostrar más al venir de una saga como la tuya?
En alguno ocasión sí he tenido que demostrar más. Es algo que Fernando [Guillén Cuervo] y yo siempre hemos hablado. Parece como que hay que demostrar un poco más. Pero yo he tenido mucha fortuna y he tenido personajes maravillosos.

¿Se te llega a subir el ego triunfando tan joven?
Si algo he aprendido en esta profesión es este tipo de cosas. Cuando empecé en Al salir de clase yo era de los mayores. Yo tenía 20 años y había gente con 17 años. Con es éxito te aclaman por la calle. Muchos pensaban que esto era así para los restos. Yo ya sabía que no porque había visto la carrera de mi padre. Entre que termino Isabel y empiezo esto pasan siete meses. Esa es la realidad de nuestra profesión.

¿Has visto la cara oscura de la profesión?
Hombre, claro. He visto la cara oscura de la profesión en mi casa, esperando a que suene el teléfono. De los 20 a los 30 es muy difícil esta carrera. Luego si te ha ido bien te puedes ir asentando. Las cosas desde fuera se ven muy bien. Parece que desde Al salir de clase no he parado y no es así. Yo he estado a punto de dedicarme al turismo en algún momento de mi vida porque no había trabajo.

¿Qué tal la espera de tu paternidad?
De momento no estoy nada nervioso con este asunto. Estoy más ilusionado que nervioso.

¿Seguís sin saber el sexo?
Seguimos sin saberlo.

¿Queréis una niña o un niño?
Yo lo que quiero es que venga sano y sea feliz.

¿Qué tal está Xenia?
Muy bien también. Está muy ilusionada.

¿No te poner nervioso cuando suena el móvil?
Un poco. Pero como lo miro cada minuto.

¿Querrás estar en el parto?
Sí, eso por supuesto.

¿Cómo afrontas una segunda paternidad tan distinta?
Pues con 20 años más. Habrá cosas más fáciles. Quizá mentalmente es más fácil. Pero con 20 años no veas si aguantas en el parque con tu hijo. La madurez da una cosa y la juventud da otra. Yo he sido padre joven y siempre aconsejo ser padre joven. Estás muy cercano en el tiempo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Eras muy trasto?
Yo he sido muy cabrón.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte