Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker pisa Madrid: "Las mujeres deberían tener el mismo salario que los hombres"

por Daniel García ,
Sarah Jessica Parker pisa Madrid: "Las mujeres deberían tener el mismo salario que los hombres"© Gtres

La actriz se encuentra en la capital española para presentar 'Divorce', su primer gran proyecto en HBo tras 'Sexo en Nueva York'.

Sexo en Nueva York se estrenó hace casi 20 años y, por muchos proyectos que Sarah Jessica Parker haya hecho desde entonces, su papel de Carrie ha marcado toda su carrera. Ahora, como si del regreso de la hija pródiga se tratase, la actriz vuelve a protagonizar un nuevo proyecto de ficción en HBO. Se trata de Divorce, uno de los grandes títulos con los que la compañía ha desembarcado en España y por el que la actriz se ha desplazado hasta Madrid para amadrinar este proyecto.

Sarah Jessica Parker pisa con glamour. Cuida cada palabra que sale por su boca. Pero es, a la vez, una de las voces más educadas de la ficción americana. No quiere que ninguno de los periodistas que han acudido a la cita se queden sin preguntarle algo, aunque eso suponga alargar la entrevista hasta el infinito.

Sea como fuere, Parker se ha convertido en una de las mujeres más fuertes de la televisión americana. Es imposible no preguntarle sobre lo que piensa del poder de las mujeres en la ficción y la controversia que se ha generado en estos últimos meses cuando varias actrices han denunciado que su trabajo está peor pagado que el de muchos actores por papeles con el mismo peso.

Sarah Jessica Parker © Gtres
Sarah Jessica Parker
See album

Mi mayor preocupación son las mujeres trabajadoras fuera de la industria del entretenimiento, es un gran problema y uno de los asuntos de las últimas elecciones”, dice cuando se le pregunta por la polémica diferencia salarial que existe entre los actores y las actrices por papeles que tienen el mismo peso. “Las mujeres deberían tener el mismo salario que los hombres. Hay madres en mi país que tienen dos o tres trabajos y aún así sobreviven a duras penas", ha contestado.

Parker señala a las nuevas generaciones de actrices como las encargadas de abrir este debate: "Es fantástico tener estas conversaciones, es muy importante. Me alegra que muchas jóvenes estén hablando de esto, pero no deberíamos parar sólo porque ahora es un tema candente".

Ella es una mujer que siempre se han salvado de la quema de Hollywood. Y por quema nos referimos a esa franja de edad en la que una actriz deja de hacer papeles de jovencitas pero tampoco sirve para los papeles más maduros. Un tramo de edad donde algunas actrices han sufrido ciertas dificultades para encontrar trabajo. “No tengo un plan”, asegura. “Intento encontrar papeles que me resulten interesantes y me entusiasmen. También tengo otras cosas que me ocupan y me permiten esperar hasta que encuentro esos papeles. Hasta entonces dedico un tiempo a mi familia para poder grabar después”, confiesa la actriz.

Ahora, con 51 años, se ha montado su propio imperio para seguir en el candelero sin depender de nadie. Es productora de sus propios espectáculos, es madre, tiene varias fragancias en el mercado y es la musa de la moda con una línea propia. Mujer todoterreno donde las haya, ha hecho de su vestuario en las series de televisión su propia industria.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"El vestuario juega el mismo papel que siempre ha jugado desde que comencé mi carrera”, asegura. Y es que las prendas que se ponía en Sexo en Nueva York se agotaban a la semana siguiente de la emisión del capítulo. Todo lo que tocaba Sarah Jessica Parker se convertía en moda. Tenemos muy complicado ver a la actriz en un show televisivo sin estar magnífica. Ella, sin embargo, ve el vestuario como otra forma de describir a su personaje. “Consideramos necesario tener un gran debate sobre este tema porque muestra cuánto dinero tiene Frances [su personaje en Divorce], dónde vive, en qué trabaja, cuál es su pasado, qué decisiones toma...".

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte