Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Apps para jugar y aprender con los más pequeños

por Juan Antonio Corrales ,
Apps para jugar y aprender con los más pequeños© Getty

No cabe duda de que las aplicaciones infantiles están de moda: cuentos, canciones y juegos interactivos a través de los cuales los más pequeños pueden dar rienda suelta a sus ganas de jugar y aprender. Sin embargo, la proliferación es tal que resulta difícil saber por cuál decidirse. Aquí tenéis una pequeña selección de apps, educativas y divertidas a la vez, que podéis descargaros por menos de tres euros.

El mercado está lleno de aplicaciones para los más pequeños de la casa. Los niños se han convertido en los grandes reyes de las tecnologías y, a través de las apps, aprenden y juegan, sin dejar de divertirse. A continuación, te presentamos tres aplicaciones para niños gracias a las cuales podrán dejar volar su imaginación y aprender gracias a los clásicos de la literatura y de la música. ¡No te las pierdas!

CreAPPcuentos © CreAPPcuentos
CreAPPcuentos
See album

Desde Sevilla llega esta aplicación, Little Dipplo, que nos cuenta la historia de un pequeño dinosaurio que vive apasionantes aventuras en cada uno de los capítulos. Disponible en siete idiomas y con llamativas ilustraciones, esta app presenta además una característica muy especial, al igual que todas las desarrolladas por Sanagon Applications, la empresa responsable: en esta historia se presta atención especial a los niños con deficiencia auditiva, por lo contiene una versión íntegra en lenguaje de signos.

Si quieres ir más allá de los simples cuentos y te gustaría introducir a tus hijos en el mundo de la Literatura clásica, incluso de la Ópera, de una forma divertida para ellos, puedes consultar algunas de las aplicaciones creadas por Touch of Classic, una joven empresa madrileña que está adaptando los clásicos más universales al mundo infantil. As lo han hecho, por ejemplo, con ‘Los cuentos de Hoffmann’, probablemente la obra más ambiciosa de Jacques Offenbach, uno de los grandes compositores del siglo XIX, o nuestro clásico Don Quijote’, de Miguel de Cervantes. En todas sus obras destacan las estupendas ilustraciones y la posibilidad del lector de interactuar con elementos y personajes de la historia a través de pruebas de coordinación visual, puzzles y juegos.

Por último, si lo que prefieres es adaptar los cuentos a tu gusto, innovando en las historias o cambiando el final por uno que te parezca más adecuado, Creappcuentos es la herramienta perfecta para ti. Con esta aplicación puedes personalizar los relatos tradicionales, animar a tus hijos a que inventen sus propios finales y, si te gustan, compartirlos con el resto de usuarios de la comunidad. ¡Quién sabe si entre nosotros se encuentra el próximo Hans Christian Andersen!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Applicantes

Juan Antonio Corrales
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte