Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Seguridad online en menores: ¿podemos estar tranquilas?

por Sara Hormigo ,
Seguridad online en menores: ¿podemos estar tranquilas?© Thinkstock

The Walt Disney Company y Protégeles crean un acuerdo de colaboración para fomentar la seguridad en menores con el uso de las nuevas tecnologías. De su primer estudio se desprende que el 95% de los encuestados reclaman formación sobre seguridad online en centros escolares y el 96%, que las páginas web deberían disponer de un sello de seguridad online para su tranquilidad.

Según el estudio realizado por Walt Disney Company y Protegeles.com en colaboración con Ipsos: "Padres: de la preocupación al desconocimiento sobre la realidad digital de los hijos", se sacan algunas conclusiones sobre las opiniones de los padres acerca del uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación, por parte de sus hijos.

La seguridad online es un tema candente entre los progenitores y algunos de los datos que se reflejan en la encuesta nos desvelan que un 95% de los entrevistados reclaman su inclusión como formación y por consiguiente, en los temarios escolares. Además, creen que es necesario que las webs cuenten con mecanismos de protección que garanticen la seguridad de los menores en sus portales.

Simón Amselem, presidente de The Walt Disney Company España y Portugal ha comentado sobre este reciente acuerdo que permitirá realizar nuevas acciones: "como la colaboración en sesiones informativas que se impartirán en colegios o la emisión de una serie de vídeos protagonizados por las estrellas de Disney Channel, ambas acciones destinadas a concienciar y educar a los niños sobre el buen uso de las nuevas tecnologías".

Pero además, una curiosidad de este estudio es que para el mismo se entresacaron hasta 40 términos utilizados por los niños con los que éstos se manejan a las mil maravillas en el medio online. Esto es así, debido a la inmediatez y rápida evolución de las nuevas tecnologías y las modificaciones en el lenguaje que éstas ocasionan. Tan solo un 4% de los entrevistados sabrían identificar dichos términos y en el 65% de los padres que desconocen por completo este lenguaje provoca que su preocupación sea mayor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Asimismo, Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles ha afirmado: "Es muy importante que los desarrolladores de espacios para niños sean serios a la hora de implementar mecanismos de seguridad, y del mismo los padres deben ser exigentes con estos sitios".

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte