Inicio / Novias / Organización / ​10 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarte

© Pinterest
Novias

​10 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de casarte

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 25 de agosto de 2017
281 compartidos

No se trata de un interrogatorio pero la comunicación en una pareja es esencial. Así que, si estás pensando en casarte, ¿sabes todo sobre él? Si no es así, siéntate y toma nota de las cosas que deberías saber de tu chico antes de casarte con él.

¿Conoces bien a la persona con la que pretendes compartir el resto de tu vida? Es importante conocer su forma de ver la vida, sus principios y estar de acuerdo con ellos. Casarse es un paso muy importante y para que salga bien es necesario que compartáis algunos aspectos clave. No se trata de que coincidáis en todo pero sí en lo esencial. Y en caso de que no sea así, es bueno saberlo y valorar si estaréis dispuestos a convivir con esas cuestiones. Aunque no lo creas, no siempre se trata de cosas tan relevantes como tener hijos (que también) sino de otras como vuestras aficiones o los pequeños hábitos de cada uno. ¡Cada pareja es un mundo! Lo que a ti puede parecerte algo sin importancia, para otras personas puede ser crucial. ¡Apunta!

© Pinterest

1. ¿Tener hijos entra en tus planes?

La gran pregunta. Tanto si tú quieres tenerlos como si no. Y de ella se derivan muchas otras. ¿Te gustan los niños? Si los tenemos, ¿serás capaz de cambiarle el pañal? ¿Tienes paciencia? Es muy probable que si lleváis bastante tiempo juntos ya hayas podido intuir la respuesta a estas preguntas. ¿No para de jugar con tus primos pequeños cada vez que los ve? ¿Pone malas caras cuando grita el niño de la mesa de al lado?

Sea como sea, si no estáis de acuerdo en este punto, puede que vuestro matrimonio no llegue a buen puerto. Sacrificar algo tan importante como la maternidad o la paternidad puede ser complicado para algunas personas. Es importante que habléis el tema y expongáis cada uno vuestra opinión.

2. ¿Soportaremos nuestras manías?

No soportas que nadie se siente sobre la cama una vez que está hecha o qué te hablen mientras desayunas. Él, por su parte, odia que alguien haga comentarios de ningún tipo mientras estáis viendo una película. O quizá no aguanta que le cambien las cosas de sitio sin avisar. ¡Cada uno tiene lo suyo! ¿Estáis dispuestos a entenderlo?

3. ¿Viajaremos?

Amas viajar por encima de todo y uno de tus planes de vida es recorrer el mundo. ¿Tu pareja piensa igual? Si no lo sabes, no esperes más. Compartir sueños, da igual que sea viajar, tener una casa con un jardín enorme o hacer deportes de riesgo, es fundamental para una pareja. En caso de que no sean comunes, hay que dejar que la otra persona los realice por su cuenta. Si no es así, a la larga habrá conflictos. ¡No os cortéis las alas!

4. ¿Dónde te gustaría vivir?

Otro punto clave. ¿Habéis hablado alguna vez dónde vais a vivir? A lo mejor a ti te gustaría irte a otro país y él no tiene ni idea. O quizá sea al revés. Imagina que tienes que trasladarte por un tiempo fuera de tu ciudad por trabajo o estudios, ¿estaría dispuesto a acompañarte? ¿Cómo os organizaríais?

5. ¿Compartiremos todo?

Quizá uno de los dos prefiera la opción de tener separación de bienes y el otro no lo sabe. Si ambos estáis de acuerdo en este punto, ¡tenéis mucho ganado! Así que, comenzad a exponer vuestros argumentos y llegad a un acuerdo. Con suerte puede que no haga falta y los dos penséis igual.

6. ¿Como querrás pasar tus días libres?

¿Hay algo mejor que el tiempo libre? Si eres de las que sueña con disfrutarlo a tu bola o bien prefieres hacer mil y un planes en los que tu pareja está incluida, él debe saber cuál es su opinión. Es importante reservar un espacio para uno mismo pero si siempre preferís hacer cosas por vuestra cuenta, ¿lo llevaréis bien? ¡Pensadlo! En esto no hay reglas, todo depende de lo bien que os sintáis con vuestra decisión.

7. ¿Qué tal nos va en la cama?

Otro de los puntos fuertes. Es así, si vais a casaros ambos tenéis que ser felices en ese aspecto. ¿Estáis satisfechos? Una de las claves es hablar sobre el tema sin tapujos y conocer bien la importancia que cada uno le da al sexo y sus preferencias.

8. ¿Me apoyarás en mis decisiones y malos momentos?

Dar el sí, quiero a alguien implica estar a su lado en los momentos buenos y en los no tan buenos. Durante el matrimonio pasaréis mucho tiempo juntos y os encontraréis con diferentes situaciones a las que hacer frente. También en aquellos en los que la otra persona tiene que tomar una decisión y necesita el apoyo de su pareja. En una relación sana, el apoyo tiene que fluir en ambas direcciones, no lo olvides. ¡Sois un equipo!

9. ¿Qué es lo que te enamoró de mí?

A veces pasan los días y nos olvidamos de cuidar nuestra pareja. Algo tan simple como recordar los motivos por los que estáis juntos puede hacer mucho más fuerte vuestra relación. Además, si estáis pensando en boda, ¿será por algo, no? Seguro que hay algo en ti que tu chico no tiene y viceversa, de esa forma os complementáis el uno al otro y formáis el tándem perfecto. ¡Tenedlo presente!

Relacionados: Alianzas: nuestra mejor selección

Alianzas de boda © iStock

10. ¿Cómo ves tu vida dentro de 10 años?

Nadie es adivino ni puede saber lo que ocurrirá dentro de una década pero si, hoy por hoy, tu pareja se ve contigo dentro de varios años, es buena señal. También deberías hacerte la pregunta a ti misma. Da igual dónde quieras vivir, a lo que te quieras dedicar o los logros que quieras haber alcanzado, ¿entráis el uno en los planes del otro?

Desde aquí esperamos que la respuesta sea así y que seáis muy felices. ¡Mucha suerte!


Y además:
¡Sí, quiero! Las pedidas de mano que te harán llorar
5 trucos infalibles para salir bien en las fotos de tu boda

por Elvira Sáez 281 compartidos

Puede interesarte