Inicio / Novias / Organización / Menú de boda

15 alternativas a la clásica tarta de boda

por Sara Varas ,
15 alternativas a la clásica tarta de boda© Pinterest

¿Quieres endulzar tu boda? Aquí te dejamos algunas ideas creativas y originales con las que sorprender a sus invitados en su gran día.

Antiguamente era uno de los momentos más importantes de la ceremonia, todos los invitados estaban pendientes de los novios en el momento de cortar la tarta. Sin embargo, la tendencia actualmente es servir los postres en cada una de las mesas o contar con un buffet con productos como los que os vamos a mostrar. Por eso es tan importante que llame la atención visualmente, reflejando la personalidad y el gusto de los novios. Aquí te ofrecemos 15 alternativas diferentes para endulzar el día más feliz de tu vida.

Video por Diamar Dominguez

Si la tarta nupcial, los cupcakes y los macarons te parecen algo cursis, esta es tu opción. Aunque no tengan la apariencia más romántica del mundo, seguro que mantiene a todo el mundo contento porque quién en su sano juicio podría decir que no. Un acierto seguro.

Tarta Donuts © Pinterest
Tarta Donuts
See album

1. Tarta de Donuts

2. Tarta cheesecake

Si tenemos que elegir entre pastel de frutas y pastel de queso, no habrá duda; el pastel de queso siempre ganará. Además, si deseas darle un toque diferente, podrás optar por tartas de queso individuales en vez de la tarta completa. No puedes dejar de probar la de Pastelerías Mallorca.

3. Palitos dulces

¿Alguna vez te hubieses imaginado que tu pastel de boda pudiese estar incrustado en un palo? La última tendencia viene directa de los EE.UU y se trata precisamente de eso, pasteles en palillos. Una forma delicada de tentar a los invitados con un poco de dulce, pero sin la necesidad de llenar más de la cuenta el estómago.

4. Tarta de brownie

Si eres de los que no conoce ninguna razón convincente para decirle que no a un brownie de chocolate, esta es tu mejor opción. La tarta de brownie de chocolate es algo tradicional pero al mismo tiempo original. Se puede optar por el brownie clásico o añadirle un poco de sabor con azúcar espolvoreado y fruta. Para decorarlo puedes optar por añadir rosas, fruta, pétalos…hay mil maneras de darle un toque personal a esta tarta.

5. Profiteroles

¿Cuál es la opción más vistosa de un pastel de boda? Un montón de profiteroles, cubiertos por chocolate. Encontrar una torre repleta de estos sugerentes dulces en tu boda no dejará indiferente a ningún invitado.

6. Tarta de crepes

Francamente, si nos dicen hace algunos años nunca hubiésemos pensado en unir una tarta nupcial con crepes, pero viendo imágenes de cómo podría quedar el resultado final, tenemos que recapacitar nuestra opinión.Se trata de darle un giro al clásico crepe francés de una forma asombrosa. Hay tantas posibilidades como imagines, se puede añadir fruta, rociarlo con limón, salpicar chocolate…¡Solo tienes que divertirte!

7. Tarta de queso

Si eres una auténtica adicta al queso, tu tarta nupcial soñada es esta. Disfruta de este alimento acompañado de casi cualquier cosa que te guste: mermeladas membrillos, peras, manzanas, incluso salmón ahumado.

8. Tarta de macarons

La fiebre de los macarons está en todas partes. Este diminuto pastel francés está teniendo tanto éxito que se ha valorado la posibilidad de que sea la tarta de las bodas más sofisticadas y singulares. Puedes optar por mezclar varios sabores como pistacho, fruta de la pasión o mango, o bien, elegir un solo sabor para construir una tarta de macarons de un único color y sabor. Prueba los mil sabores que te ofrece Mama Framboise.

9. Pastel de carne

Esta es una de las tendencias actuales más peculiares, ya que si nos hubiesen dicho hace unos años que en nuestra boda podríamos finalizar el menú con pasteles rellenos de carne y gelatina, nos hubiésemos reído. Puedes decorarlo con albaricoques o tomates secos.

10. Mini conos helados

Es una forma bonita, divertida y sabrosa de finalizar el menú de tu boda. ¿Te imaginas a tus invitados disfrutando de un informal cono de helado?

11. Pastel personalizado con fotos

La idea de que tus invitados degusten un pastel cubierto por fotos tanto tuyas como de tu pareja puede parecer algo egocéntrico para algunos, pero para gustos los colores. No hay nada más personal que utilizar antiguos recuerdos para comenzar una nueva etapa juntos.

12. Tarta Ferrero Rocher

Otra opción para los amantes del chocolate, un stand con bombones Ferrero Rocher. Si lo que buscas es algo discreto, pero sin perder ese toque classy, estos bombones después de la cena son la opción perfecta.

13. Tarta de arroz inflado

Echa la vista atrás, ¿recuerdas esos diminutos cereales de arroz inflado en el colegio? Pues ahora puedes volver a revivir tu juventud con una tarta gigante de arroz inflado.

14. Tarta de cupcakes

Si eres más de bizcochos, valorarás esta opción, tarta de mini magdalenas. Lo que aparentemente puede parecer aburrido, se puede convertir en el postre más llamativo y cuidado de la historia de las bodas. Hoy en día, hay millones de reposteros que logran plasmar casi cualquier cosa que te imagines en esa pequeña superficie. ¡La creatividad lo es todo!

15. Galletas caseras

Las galletas caseras pueden darle un toque acogedor y relajado el día de tu boda. En el mercado existen multitud de moldes y accesorios para embellecer este postre tan tradicional. Si prefieres encargarlas, puedes acudir a Confitería Holguera y sus artesanos crearán tus galletas soñadas.

Si ninguna de nuestras opciones te ha convencido, siempre puedes echar un vistazo a estas propuestas. Son tartas de boda tradicionales súper originales:

Descubre: Ficha más de 80 ideas de tartas originales para tu boda
Las tartas más originales para tu boda © iStock
Las tartas más originales para tu boda
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Varas
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte