Inicio / Novias / Organización / Boda de estilo industrial: tendencia neoyorkina

Novias

Boda de estilo industrial: tendencia neoyorkina

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de mayo de 2016
73 compartidos

Si estás quieres una celebración diferente y de lo más cool, una boda de estilo industrial puede ser todo lo que necesitas. Y es que el estilo neoyorkino por excelencia en decoración hace ya algún tiempo que se adaptó al universo de las bodas y en este 2016 esta tendencia sigue arrasando. Toma buena nota y podrás organizar tu boda industrial perfecta. ¡Quedarás encantada!

Para celebrar un evento de estas características nada como emplazamientos tipo locales, sótanos y fábricas, puesto que con una decoración adaptada acaban generando rincones de ensueño. Con materiales económicos y fáciles de conseguir, podrás obtener un espacio original y con personalidad. ¡Un resultado único para un día inolvidable!

Un buen modo de generar contrastes es a través de la iluminación. Una lámpara de araña de grandes dimensiones puede quedar realmente bien, el contrapunto ideal para espacios con paredes de ladrillo caravista o de microcemento, materiales propios de los sótanos y fábricas. Otra opción es colocar guirnaldas de bombillas de manera estratégica o lámparas tipo linternas, con cualquiera de ellas acertarás.

No te pierdas las bonitas fotos y consejos que ha seleccionado el equipo de Zankyou, auténticos expertos en materias de boda.

© F2 studio

En las bodas de estilo industrial, los detalles cuentan especialmente. Aunque este tipo de tendencia puede parecer que es relajado, lo cierto es que está estudiado hasta el último rincón. Crea una bonita zona a base de palets que te puedan servir de jardineras o para decorar una zona bar del evento.

Por supuesto, la mesa es otra de los aspectos más importantes a la hora de completar la decoración de una celebración. Jugar con pequeñas cajas de palets y con una bolsa de papel kraft con alguna inscripción personal, así como los complementos realizados en mimbre, puede ser un gran modo de completar la decoración de tu mesa.

Otra idea de lo más original es hacer un centro de flores a partir de una tubería de cobre. ¡Sí, con una tubería! En las terminaciones de los diferentes brazos tendrás que intercambiar flores y velas. También puedes hacer lo propio con cubos metálicos. El resultado puede ser realmente bonito y lo tendrás por muy poco. Recuerda que la madera, el hierro, el ladrillo o la piedra son los materiales por excelencia a la hora de decorar ambientes de estilo industrial así que da rienda suelta a la imaginación.

Este tipo de tendencia también es apta para las bodas religiosas. Jugar con cortinas en tonos ocres o anaranjados puede ser una muy buena idea para delimitar espacios, así como con guirnaldas. Por supuesto, todo ello aderezado con luminarias más clásicas para generar contrastes de lo más interesantes.

Las sillas o los bancos de los invitados intenta que sean de madera. Aporta el contrapunto a través de jarrones metálicos llenos de flores, siempre jugando con los tonos neutros, por ejemplo.

En el caso de que prefieras una boda al aire libre, nada como zonas en las que el ladrillo y la madera predominen. Aquí puedes jugar con el mobiliario, tanto para la ceremonia como para el banquete, de diferentes formas: desde poner sillas de plexiglás a hacerlo de diferentes maderas y colores.

Recuerda que tanto en bodas al aire libre como en lugares cerrados siempre puedes crear un bonito photo booth para que inmortalices este día tan especial con tus seres queridos. ¡Una gran idea!

En definitiva, las claves para organizar una boda bajo el estilo industrial pasan por hacer de la madera y el metal los materiales claves de la decoración. Usar tonos neutros y aderezarlos con centros florales, generando una estética cálida y natural, además de muy chic. ¡Gustará a tus invitados y a ti!

Texto: Lorena González - Zankyou

Y además:
Ideas para decorar las mesas del banquete de la boda
30 fotos de boda que harán que desees casarte ya

por Redacción enfemenino 73 compartidos

Puede interesarte