Inicio / Novias / Organización

Las peladillas

por Elena Bonet ,
Las peladillas

Es tradicional regalar peladillas a los invitados en un bautizo o una boda. No obstante también podemos utilizarlas para decorar las mesas de la recepción. ¿Cómo elegirlas y cómo presentarlas?

¿Cómo elegirlas?
Estas almendras envueltas por una fina capa de azúcar al punto de caramelo solemos comprarlas propias de nuestro país o de Sicilia y cuestan entre 15-30 euros el kilo.
Existen diferentes tipos:
-Las Avolas de Sicilia, consideradas como las mejores, las más gustosas. La Avola imperial es la reina de las peladillas y la que más conocedores tiene. La Avolina, un poco más pequeña, está recubierta por una capa de azúcar más fina.
-Las Planetas se elaboran en Alicante y su relación calidad-precio es muy buena, a pesar de que se conservan algo peor que las avolas.
-Las Lérida son de Cataluña y aunque son un poco menos gustosas son las que mejor se conservan.
Además, hay muchísimas variedades: de chocolate, frutas, turrón duro, etc.
Se conservan durante varios meses, así que podéis comprarlas con antelación sin ningún tipo de problema.

¿Cómo presentarlas?
En cajas que jueguen con los mismos tonos de la boda o el bautizo para ofrecérselas a los invitados, compañeros de trabajo, conocidos, vecinos, etc. o bien, a modo de decoración, dentro de copas con bolas de plata o sobre la mesa variando los colores.
Para los niños, las peladillas de chocolate son las mejores, eso sí: ¡cuidado con los dientes!

Alternativas a las peladillas
Si no quieres regalar peladillas porque es demasiado clásico para ti, puedes ofrecer otros regales: bolsas con bombones con los colores de la boda, pequeños ramos, caramelos en botes de cristal, etc.

Si quieres descubrirlo todo sobre las peladillas: www.turronesydulces.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Consulta también:
La decoración en las mesas
Pequeños regalos para los invitados

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte