Inicio / Novias / Organización / El presupuesto de tu boda

© Retrato de un instante
Novias

El presupuesto de tu boda

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de abril de 2016
61 compartidos

Es algo que trae de cabeza a muchas parejas a la hora de planificar su boda. La lista de detalles parece interminable, pero con una buena organización nada es imposible.

Cuando estás organizando tu boda uno de los temas más peliagudos es el presupuesto. Lo primero que debéis decidir en pareja es qué tipo de boda queréis: muy íntima con familiares y amigos más allegados o una celebración por todo lo alto. Es una de las decisiones que hay que tomar cuanto antes, puesto que de esto dependerán el resto de detalles de la organización. No olvidéis tener en cuenta el presupuesto con el que contáis.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el coste medio de una boda de unas 100 personas se sitúa en los 16.534 euros, pero por nuestra experiencia sabemos que siempre es más. Es un desembolso importante, pero nunca debéis conformaros con el primer presupuesto que os den. Se pueden hacer malabarismos para ahorrar.

Retrato de un instante © Retrato de un instante

¿Cuánto cuesta el banquete?

Hemos de recordarte que es el mayor desembolso de la boda y supone casi la mitad del presupuesto. Muchas veces son los padres los que corren con estos gastos y otras los propios novios, ya que los regalos que reciben de los invitados cubren gran parte de los gastos. El coste variará en función del catering, finca o lugar elegido para la celebración y del número de comensales, pero los precios oscilan entre una media de 85 y 120 euros por cubierto. Si a esto le añadimos música y barra libre la cifra asciende a 800 euros más, aunque hoy en día se suelen incluir en el mismo presupuesto para que la oferta sea más atractiva.

Vestidos y trajes

Las novias no escatiman en su vestido y suelen gastar entre 600 y 1.900 euros de media en este traje tan especial, sin contar con los complementos, que entre zapatos, joyas, maquillaje, lencería, peinado y ramo puede suponer otros 1000 euros extra de media.

No te agobies, hoy en día existen vestidos de novia low cost que enamoran. No siempre la opción cara es la más bonita. Mira estas espaldas que hemos recopilado en Pinterest:

Si el novio elije un traje de a medida puede suponer unos 1.200 euros, mientras que uno más económico estaría entre los 400 y los 800 euros. También existe la opción de alquilar el chaqué por una media de 90 euros.

Viaje de novios

Es el segundo punto más costoso de una boda. Claro que el precio varía en función del destino y los días de vacaciones, pero menos de 1.500 euros para que te de tiempo a disfrutar un poco de la estancia, no te los quita nadie.

Mira estas islas privadas, son un auténtico sueño.

Otros detalles

Las invitaciones de boda o los regalos para invitados suponen un gasto extra que hay que tener muy en cuenta. En el primer caso supondrá un mínimo de 200 euros, según el número de invitaciones y tipo de papel e impresión elegidos, y en el segundo la cifra se sitúa en una media de 450 euros, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente.

Relacionados: Las invitaciones de boda más originales y divertidas

Las invitaciones de boda más originales y divertidas © via tudiaconamor.com

Un gran día supone un gran gasto que es necesario preveer con tiempo para que salgan las cuentas y no quede ningún detalle a la improvisación.

Y además...
Guía para lucir una corona de flores
Vestidos para invitadas a una boda

por Redacción enfemenino 61 compartidos

Puede interesarte