Inicio / Novias / Organización

Listas de boda: regalos originales

por Cristina García-Adán ,
Listas de boda: regalos originales© iStock

Crear una lista de boda es más sencillo y divertido de lo que crees. ¡Disfruta de cada momento durante los preparativos!

La lista de boda es una parte de la organización para la que necesitarás mucha energía. Se trata de una selección de regalos, en ocasiones ficticios, que seleccionan los novios para que los invitados se los puedan regalar. Una especie de wishlist de doble filo.

Video por Diamar Dominguez

Primeros pasos:
-Metete esto en la cabeza: La lista de boda es como una carta a los Reyes Magos. Debes incluir todo lo que necesitas para tu nueva vida en común y algunos caprichos que os apetezcan. Vale todo, desde una cubertería hasta unas gafas de sol.

Si aún es muy temprano para saber qué vais a necesitar, siempre puedes incluir el número de cuenta en vuestra invitación. Es un tema un poco delicado, hay padres, familiares y amigos a los que no les hace mucha gracia hacer una simple trasferencia, les parece frío y poco personal. Siendo sinceros, esta opción es la más cómoda y la que mejor le suele venir a los recién casados, una vez en marcha los preparativos, irán perfilando sus necesidades y podrán comprar lo que más les apetezca.

Una alternativa muy divertida es poner una ilustración de las que hace Mincho y debajo un número de cuenta. Hace poco unos novios me enviaron una caricatura de ellos en una isla paradisiaca y debajo añadían “¿nos ayudas a irnos de viaje?”. Me pareció una idea divertidísima y quedó perfecto.

-¿Cómo elegir dónde ponerla? Piensa en vuestras necesidades y elije el sitio que más te convenga. Hoy en día y gracias a internet, puedes consultar regularmente los regalos que te van haciendo tus invitados desde tu propio móvil.

-Personaliza tu lista: Cuanto mejor personalicéis vuestra lista, más trabajo adelantado tendréis. A la hora de comprar la cámara de fotos para el viaje de novios, ya sabréis cuál queréis, o si os hace falta una la nevera, solo tendréis que pedir que os la envíen porque ya empleasteis vuestro tiempo en elegirla cuando elaborasteis la lista.

Las vajillas de AZarraluqui © AZarraluqui
Las vajillas de AZarraluqui
See album

Las ventajas de crear una lista de bodas son varias. En primer lugar, siempre tendréis un recuerdo de vuestros invitados, invertiréis en las típicas cosas necesarias que jamás habías pensado que necesitarías, como la cubertería, una buena vajilla o cristalería, y vuestros invitados no tuvieron ni que moverse del sofá para comprar vuestro regalo.

La mayoría de las listas de boda permiten cambios de última hora y todos los regalos son canjeables por dinero. Cuidado con esto último, hay empresas que se quedan un pequeño porcentaje del regalo.

Las más nuevas y recomendables:

-Vade Sudio: Es un estudio de interiorismo que ofrece la posibilidad de elaborar una lista de boda y decorar vuestra nueva casa, al mismo tiempo. Junto con sus socias, elaboráis una lista de boda real y gratuita. Cristina Espejo y Marta Goyanes, sus fundadoras, os ayudarán a decidir todos los pequeños detalles que necesitáis para conseguir una casa acogedora y con un diseño digno de revista. Además, si fuera necesario, hacen reformas adaptándose al presupuesto de los novios. ¡Un paso más allá!

-El mejor Día: La novedad para asegurar el regalo perfecto. María Argos acaba de inventar el mejor rincón de la web para crear tu lista de regalos soñados. Utilizarlo es muy sencillo, entras en la web y creas tu lista de deseos, luego puedes compartirla con quien tú decidas. Además recibirás el importe de los regalos que te gustan para que te los compres donde quieras. Nos encanta porque ayuda a que los que más quieres te conozcan mejor y recibes el dinero de forma segura.

Las clásicas de siempre: El Corte Inglés, Becara, Bodabook, Zara Home, Zankyou, La Hispano Inglesa o Calista&One. Es recomendable echar un vistazo a todos y llamar para que os informen bien. La lista de boda es una herramienta súper práctica que os evitará muchos quebraderos de cabeza.

¿Cómo decírselo a los invitados?
Puedes hacerlo junto a las invitaciónes de la boda o por separado. Nuestro consejo es que primero envíes todas las invitaciones y a la semana el sobre con la información de la lista de bodas.

Para terminar
Una vez recibidos los regalos, no debes olvidar dar las gracias formalmente. Seguramente les hayas llamado o incluso les hayas visto después de recibir el regalo, pero lo correcto es enviar una nota de agradecimiento. Algo sencillo, una tarjeta cariñosa en la que les deis las gracias por el regalo y por haberos acompañado el día de la boda. ¡Les encantará recibirla por correo ordinario!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte