• Organización boda 
  • Álbumes de Bodas 
  • Foros de novias
 

La elección y el papel de los testigos

La elección y el papel de los testigos
Como su nombre indica, serán los testigos de vuestra unión y están ahí para vigilar como ángeles de vuestra pareja y amor... ¡Se trata de un momento crucial!

¿Cómo elegirlos?

Es fundamental no dejarse influenciar por cuestiones familiares o por miedo a herir a alguien, es una decisión personal que sólo te incumbe a ti. Es también el momento de explicar a aquellas personas que sabes que querían desempeñar dicho rol que son igual de importantes para ti y que vuestra amistad sigue igual que siempre.
Para este puesto tan delicado elige a alguien a quien quieras de verdad, en quien confíes realmente y, siendo práctica, a alguien que pueda hacerlo y que sea organizado. Tienes que pensar en alguien que se merezca ser testigo de tu enlace.
> En el enlace civil: deben ser dos testigos, uno para la novia y otro para el novio, y mayores de edad. Unos cuatro meses antes de la boda, pedidles que rellenen un papel con sus datos de identidad, dirección, etc.
>En el enlace religioso: como mínimo tienen que ser dos, pero no hay límite. Nos obstante verifica con el sacerdote que hay espacio en el registro para más. En este caso los testigos no tienen que estar bautizados ni ser mayores de edad, simplemente deben tener capacidad para testimoniar, es decir, deben firmar dándose cuenta de lo que hacen.

¿Qué papel desempeñan?

El papel de los testigos varía en función de lo que tú necesites y el lugar que ocupen durante la preparación de la boda y en el día indicado será el que tú les indiques. Por eso es muy importante transmitirles qué es exactamente lo que queréis que hagan. Durante la preparación pueden ayudarte y aconsejarte a la hora de elegir el vestido, o el traje de él, las alianzas y pueden encargarse de guardarlas hasta el día de la ceremonia. Importante: son los encargados de organizar las despedidas de soltero/a así que dirígete a ellos y dales todas tus indicaciones para evitar sorpresas desagradables...
Durante el gran día se espera que os ayuden, que se encarguen de los pequeños contratiempos que puedan surgir y de evitar que os preocupéis. También están ahí para velar porque todo salga bien.
>Papel oficial
En el ayuntamiento los testigos permanece a vuestro lado, un poco retirados y frente al alcalde. Tras el intercambio de consentimiento, firman el registro.
En la iglesia podéis pedirles que realicen la primera lectura o que lean las intenciones que habéis redactado como plegaria universal. Igual que en el ayuntamiento, firmarán los registros tras la bendición nupcial y una vez lo hayáis hecho vosotros como marido y mujer.

>Papel personal

En función de vuestras necesidades podéis pedirles que:
-coloquen el misal sobre los bancos de la iglesia,
-coloque a los invitados en el ayuntamiento y en la iglesia,
-coordinen a los diferentes participantes de la noche y se encarguen de que funcione todo sobre la marcha,
-no olviden el tradicional discurso.
Y no te pierdas nuestro artículo:
Claves para distribuir a los invitados

  • "Need for Speed": llega la película para los amantes de la velocidad
  • "El gran cuaderno": la lucha de dos niños por superar el dolor
  • Así son lo preparativos de la boda de Fran Rivera y Lourdes Montes por la iglesia
Publicado por Elena Bonet
el 04/12/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
¿Comprarías tu vestido de novia por internet?¡Preparada para el gran día! Todo lo que necesitas para una boda de cuento
Maquillaje de novia: errores a evitarEspecial novias: puesta a punto para el día D
Además… 27/08/2014
Noticias
Trucos y consejos
Una pedida de mano llena de ternura: sorprende a su chica en el aeropuerto con canciones románicas
Dos personas destinadas a encontrarse: una pareja de recién casados descubre que aparecían juntos en una foto de pequeños
Todas las noticias Novias
Consejos para elegir el traje del novio
Guantes de novia: ¿cómo se llevan?
La alternativa al matrimonio
El aperitivo o cóctel de la boda
Todos los trucos y consejos Novias
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com